Juegos Olímpicos - Río 2016 Juegos Olímpicos
lunes 08 de agosto de 2016

Tiene a Río rendido a sus pies

La gimnasta estadounidense Simone Biles se lució en la clasificación femenina y va rumbo a hacer historia en Juegos Olímpicos.

Nadie voló más alto sobre el tapiz, ni fue más firme en la viga o aterrizó mejor del potro: la gimnasta estadounidense Simone Biles se apropió de la clasificación femenina este domingo, abriendo el horizonte para cinco oros en su estreno olímpico en Rio-2016, de donde puede irse convertida en leyenda.

Era la más esperada y lo sabía, pero a esta gimnasta de apenas 1,45 m le gusta atraer las miradas y por eso disfruta tanto de los ejercicios de suelo, donde combina sus impresionantes acrobacias con la expresividad de la música.

La suerte quiso que su debut en unos Juegos fuera en el tapiz y lo hizo volando a ritmo de samba, sin dejar de sonreír y levantar a un público entregado a esta reina de piruetas tan increíbles que hasta una de ellas lleva su nombre. Aunque, pese a su récord de oros mundiales (10) y que desde su irrupción en el circuito senior se ha apropiado de todos los títulos de all-around, Simone, de 19 años, también sintió los nervios del estreno.

"Creo que nunca puedes tener la confianza suficiente, porque cuando llega el día no sabes qué pasará. Sólo podemos estar tranquilas y realizar nuestras rutinas como las hacemos normalmente. Nunca puedes jugar a lo seguro", afirmó tras la competición.

Biles, como siempre, se arriesgó y ganó. Se clasificó en primer lugar a cinco de las seis finales (por equipos, concurso individual, viga de equilibrio, salto del potro y suelo), y sólo quedó fuera de las barras asimétricas, único aparato que se le resiste.

Si logra mantener el nivel durante la semana, se convertirá en la primera gimnasta de la historia en conquistar cinco oros en unos Juegos.

Biles
Biles1

Fuente:

Dejanos tu comentario