Juegos Olímpicos - Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos
viernes 05 de agosto de 2016

¿Se viene Buenos Aires 2030? Mirá lo que dijo Macri

El presidente de la Nación volvió a hablar sobre la posibilidad de presentar la candidatura para los Juegos Olímpicos.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, volvió a hablar sobre la posibilidad de presentar a Buenos Aires como candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2030 y consideró que se puede "tener aspiraciones" si se hacen "las cosas bien" en los Juegos de la Juventud de 2018.

"Si hacemos las cosas bien en 2018 podemos tener aspiraciones para 2030", sostuvo Macri, de visita en distintos canales televisivos que transmiten desde el centro de prensa (IBC) de Río de Janeiro. Más allá que para ese mismo año Argentina tiene la intención de organizar con Uruguay el Mundial de fútbol, el mandatario no se achicó y afirmó que se tiene "fe".

Los Juegos de la Juventud, cuya villa olímpica comenzó a construirse en el Parque Roca porteño, en el Sur de la ciudad capital, serán el globo de ensayo para saber si, como sueña Macri, sirven como paso previo "para algo mayor".

El presidente llegó por la tarde-noche del jueves a Río y horas más tarde participó de una cena con el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach.

Acompañado por el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, Macri enfatizó en la necesidad de "federalizar el deporte", para evitar que los deportistas más jóvenes deban irse de sus ciudades del interior hacia los grandes centros urbanos.

De todas maneras, Bullrich contó que el CeNARD y el ENARD se mudarán a la zona Sur para utilizar las obras construidas para los Juegos de la Juventud, y allí se podría recibir a mayor cantidad de deportistas del interior.

Distendido y de buen ánimo, aunque algo disfónico, Macri interactuó con algunos deportistas argentinos: bromeó con Juan Martín Del Potro sobre su actuación en el tenis y se cruzó cordialmente con Facundo Conte.

Luego también charló con Fabricio Oberto, Agustín Pichot y Luciana Aymar. Macri anunció que este sábado por la mañana visitará a los deportistas argentinos en la Villa Olímpica para saludarlos y desearle éxitos, ya que este viernes por cuestiones de seguridad no se le permitió el acceso.

Fuente:

Dejanos tu comentario