Juegos Olímpicos - Río de Janeiro Juegos Olímpicos
miércoles 17 de agosto de 2016

Patricia Bermúdez quedó a un punto de la medalla de bronce

La santiagueña consiguió revertir su imagen en la competencia de lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos. Perdió en el combate final del repechaje frente a la búlgara Elitsa Yankova.

Luego de perder categóricamente en su debut este miércoles por la mañana, la santiagueña Patricia Bermúdez consiguió revertir su imagen en la competencia de lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y quedó apenas a un punto de la medalla de bronce, al perder en el combate final del repechaje frente a la búlgara Elitsa Yankova.

Bermúdez, de 29 años y gendarme de profesión, llegó a la pelea por el tercer lugar del podio desde el repechaje de la categoría 48 kilogramos, pero en la Arena Carioca 2, en una lucha extremadamente pareja, cayó por 7-6 ante Yankova, que ya la había vencido en Londres 2012.

La argentina estaba 7-2 abajo en el marcador y realizó una clara puesta de espaldas sobre la búlgara, aunque el juez determinó que fue un movimiento de cuatro puntos y no alcanzó para el triunfo.

"Estoy muy enojada, no sé por qué me penalizaron. Si no hubiera pasado eso o me hubieran dado la puesta de espaldas que todos la vieron era diferente. Pensé que estaba cerca, había entrenado duro para esto. No entreno para hacer historia, no me importa, esto lo hago por algo personal", dijo, entre lágrimas, en declaraciones a TyC Sports.

Y, con bronca por la acción que pensó que podía darle el triunfo, agregó: "Fue puesta de espaldas y no aceptaron la reclamación. A veces hay injusticias en el deporte y es lo que pasa. Tendré que esperar un ciclo más".

La argentina había accedido a esta instancia tras un triunfo sólido por 6-3 ante la polaca Iwona Nina Matkowska, en el repechaje.

Por la mañana, Bermúdez perdió claramente por 10 a 0 ante la azerbaiyana Mariya Stadnik, subcampeona del mundo.

Pero a raíz que su vencedora llegó a la final por la medalla de oro, Bermúdez tuvo esta posibilidad de combatir en el repechaje y acceder a la chance de llegar al podio.

La santiagueña era la única representante argentina en el deporte y, con su diploma olímpico, mejoró la decimoséptima posición que logró en los Juegos de Londres 2012, cuando sólo tenía dos años de experiencia.

Bermúdez, de 29 años, es conocida por formar parte de las fuerzas de seguridad argentinas, ya que es gendarme desde 2007 y en la actualidad cumple funciones en el ministerio del área.

Fuente:

Dejanos tu comentario