Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos
jueves 28 de julio de 2016

No se presentó a tres controles de dopaje y lo bajaron de Río 2016

El atleta italiano Jamel Chatbi, campeón nacional de los 3.000 metros con obstáculos, fue apartado de la delegación de ese país por no estar "disponible" para llenar el frasquito.

El Comité Olímpico Italiano (CONI) y la Federación Italiana de Atletismo (FIDAL) decidieron este jueves excluir al atleta Jamel Chatbi -campeón nacional de los 3.000 metros con obstáculos- de la delegación que participará de los Juegos de Río de Janeiro por no estar disponible en tres controles antidoping en el último año.

"El CONI y la FIDAL han excluido de la lista para los Juegos Olímpicos de Río al atleta Jamel Chatbi, que ha comunicado a su sociedad que se saltó el tercer control antidopaje en el último año", informó el CONI con un comunicado oficial en su página web.

Hace cinco días, el deportista italiano, de origen marroquí, había publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter un documento para demostrar que se había sometido a cinco controles antidoping en los últimos 40 días, pero pagó el hecho de que no estuvo disponible para los exámenes tres veces en los últimos 365 días.

Chatbi, de 32 años, ya había tenido problemas con controles de dopaje en 2009, cuando no pudo participar en la final de los 3.000 metros con obstáculos del Mundial de Berlín tras dar positivo al clembuterol, por lo que fue sancionado con tres años y volvió a las competiciones oficiales en 2012.

Fuente:

Dejanos tu comentario