Juegos Olímpicos - Río 2016 Juegos Olímpicos
jueves 11 de agosto de 2016

Nadal decidió cuidar su muñeca y se bajó del dobles mixto

Con la plata asegurada junto a Marc López y con la posibilidad de obtener otra medalla en individuales, el español optó por no forzarse de más.

El español Rafael Nadal no tomará parte en el torneo olímpico de dobles mixtos, para no forzar su muñeca después de haberse clasificado este jueves para cuartos en individuales y para la final del dobles masculino, informó la organización.

Con la plata asegurada junto a Marc López en el dobles y con la posibilidad de obtener otra medalla en individuales, el mallorquín no ha querido forzar, renqueante aún de su lesión en la muñeca que le impidió disputar un solo partido desde su retirada en Roland Garros, a finales de mayo, hasta su participación en Rio-2016.

Debido a la cancelación de la jornada del miércoles por la lluvia, el español debería haber disputado este jueves tres partidos. Pero tras ganar el single por la mañana y la semifinal del doble masculino por la tarde, Nadal ya dejó dudas sobre su participación en el mixto junto a Garbiñe Muguruza.

"Mi intención es jugar, pero tengo que hablarlo con Garbiñe, con el médico, con mi gente. Me debo a un equipo y sigo instrucciones de ellos", dijo. Poco después de confirmó su retirada, lo que clasifica a los checos Radek Stepanek y Lucie Hradeka para los cuartos de final del mixto.
Fuente:

Dejanos tu comentario