Juegos Olímpicos - Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos
martes 16 de agosto de 2016

Macarena Sans: "El objetivo más grande era entregar todo"

La mendocina jugadora de la Selección argentina de balonmano tuvo una destaca actuación en los Juegos Olímpicos y se mostró "muy contenta de estar en Río y por la experiencia que viví", dijo.

La Selección argentina de balonmano cumplió su sueño de poder estar en la máxima cita deportiva y con creces superó las expectativas con algunos objetivos cumplidos.

La única representante de Mendoza fue Macarena Sans, la jugadora de La Garra dialogó con Marirro Varela desde Río para Radio Nihuil y sobre el rol del equipo dijo: "Sin lugar a dudas cumplimos un objetivo. Para el handball femenino era la primera participación en un Juego Olímpico".

Sobre los objetivos de la competencia explicó: "Después nos planteamos objetivos más claros en cuanto a lo deportivo que era de poder jugar de igual a igual a las potencias", al tiempo que destacó: "Argentina aún no iguala el nivel de esas potencias y estos partidos nos sirvieron mucho para crecer y seguir sumando experiencia".

- ¿Cuál era tu objetivo personal?

- Para mí el objetivo más grande era entregar todo, como en todos los ámbitos de la vida cuando uno deja todo se queda tranquila y eso era una de las cosas más importantes.

- ¿Crees que el balonmano ha crecido?

- La idea es que el handball siga creciendo y que los más chicos se puedan acercar a los clubes para empezar a jugar, eso sería un sueño.

- En la Villa Olímpica te cruzaste con tu ídolo...

- Sí, Manu Ginobili es mi ídolo más grande y junto a Messi son mis referentes. Y tenerlo al lado y compartir cosas con él es una experiencia que me encantó.

- ¿Qué te sorprendió del día a día de Juegos Olímpicos?

- Desde el primer día que ingresamos a la Villa Olímpica es todo fantástico, cada momento que viví es único y me encantó todo.

Sobre el nivel deportivo de cara al futuro para el equipo albiceleste remarcó: "Con Argentina a nivel mundial en mayores nunca hemos pasado de ronda y eso es lo que buscaremos en el próximo mundial", pero al mismo tiempo se sinceró y aclaró: "La diferencia está en que los equipos de Europa y la mayoría de los países son profesionales. Nosotras jugamos al handball pero nos tenemos que dedicar a otras cosas para cuando esto se termine".

"Tenemos que llegar al profesionalismo lo más rápido posible y me refiero a la formas de entrenar y no en lo económico. Y lo más importantes es tener más partidos cómo los que tuvimos en esta cita".

"Estoy contentísima que el handball tanto femenino y masculino haya estado en Río", finalizó.

Embed


Fuente:

Dejanos tu comentario