Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos
viernes 29 de julio de 2016

"Luchamos hasta el final"

Facundo Campazzo. El base del UCAM Murcia, de la liga española ABC, fue una de las grandes figuras en el triunfo de Argentina sobre Lituania. "Sabíamos que podíamos ganar", afirmó

Lucio Ortiz
Enviado especial
ortiz.lucio@diariouno.net.ar



"Luchamos hasta el final, hasta cuando pensábamos que habíamos perdido en el regular, nos dieron vida y sabíamos que podíamos ganarlo, lo que es una característica de la selección. Ganar también es entrenar, todo suma en este proceso", decía Facundo Campazzo tras el triunfo por 86 a 85 en un doble tiempo suplementario, sobre Lituania en el estadio de Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires.

El base consiguió el doble final para el 86 a 85 del segundo amistoso jugado por el seleccionado argentino de básquetbol en el país.

Las 10 mil personas gozaron con la definición y sufrieron cuando los lituanos convertían. Sobre todo cuando eran casi invencibles debajo de los aros y lo demostraron con 69 rebotes bajados contra los 37 de Argentina.
También los visitantes se enojaron con la terna arbitral, porque consideraron que algunos fallos fueron muy localistas.

Pero el amistoso dejó contento a Emanuel Ginóbili, quien dijo: "Jugamos mejor que contra Australia, hay que tener en cuenta que Lituania tiene hombres muy altos y además muy efectivos. Los más jóvenes tuvieron más minutos en cancha y fueron ellos los que sostuvieron el último cuarto y los dos suplementarios. Sergio Hernández nos había dicho a mí, a Andrés y a Carlos que no íbamos a entrar. Y lo hicieron bien. Ahora vamos a Córdoba a terminar nuestra preparación con otros seleccionados muy duros".

Patricio Garino manifestó en la zona mixta que "nos dan confianza, tenemos que saber que los jóvenes tenemos potencial y poderlo demostrar en la cancha en el cierre de un partido trabado es algo muy positivo".
De su accionar dijo: "Me estoy sintiendo bien, conforme con el correr de los partidos me voy soltando. Siempre consciente de mi rol, que es defender, brindar energía y darles descanso a los grandes".

Y también Andrés Nocioni habló lo suyo: "Esto viene muy bien, hay que dejar que ellos puedan disfrutar de estos momentos, ganar estos partidos. Sabemos que necesitamos de ellos para dar ese paso adelante. Hay que felicitarlos porque jugaron muy bien".

El hombre que fue homenajeado el miércoles manifestó: "Estamos bien, dentro de los parámetros normales, estamos teniendo una dinámica bastante buena, así como hay momentos en que perdemos un poco el rumbo. Hoy se defendió muy bien. Hay que seguir progresando".
Fuente:

Dejanos tu comentario