Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos
lunes 25 de julio de 2016

Los australianos se rehusaron a habitar la Villa Olímpica

La villa que albergará a los deportistas que disputarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro abrió sus puertas y comenzó a recibir a los primeros competidores, aunque obtuvo duras críticas.

Los australianos rehusaron por el momento instalarse en la villa olímpica después de que una parte del equipo detectara problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad" en las instalaciones, según la jefa de esa delegación, Kittyv Chiller.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, avivó la polémica tras declarar, en tono de broma, que pondría unos canguros en las instalaciones para que los australianos se sientan como en casa.

El Comité Olímpico Australiano rebatió las declaraciones de Paes y afirmó que la delegación no necesita canguros "sino un fontanero que resuelva las piscinas" que encontraron "dentro de los apartamentos".

La alcaldesa de la villa, la ex jugadora de la Selección brasileña de baloncesto, Janeth, aseguró que las instalaciones "no están todavía al ciento por ciento", pero confió en que todo será "resuelto" en los próximos días.

"Las reclamaciones son normales. Los primeros días que llegas siempre encuentras algunos problemas. Eso sucede en todas las obras grandes, hasta dentro de casa", comentó Janeth, medalla de plata en losJuegos de Atlanta 1996 y bronce en Sydney 2000.
Fuente:

Dejanos tu comentario