Juegos Olímpicos - Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos
viernes 12 de agosto de 2016

Las lágrimas de una Leona

Belén Succi lloró de bronca tras una nueva caída de la Selección de hockey. Las Leonas viven un presente impensado y el sábado se juegan a todo o nada.

El seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, buscará el sábado la victoria que le garantice la clasificación a cuartos de final del certamen olímpico de Río de Janeiro, cuando enfrente a India, en partido por la última fecha del grupo B.


El encuentro se desarrollará desde las 10 en el Complejo de Deodoro, ubicado en la Villa Militar, en donde también se celebran las disciplinas rugby, tiro, básquetbol femenino y equitación.


De potenciales candidatas al oro a esta realidad impensada en la que ni siquiera están clasificadas a cuartos a falta de una fecha para el cierre de la etapa preliminar: el sendero de Las Leonas no fue un lecho de rosas en este certamen sino todo lo contrario.


Las lágrimas de Belén Succi

Embed



El equipo acostumbrado a disputar instancias finales y conseguir medallas en eventos olímpicos (plata en Sydney 2000 y Londres 2012; bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008) no pudo hallar nunca una fisonomía definida de juego.


Porque más allá de que los resultados fueron esquivos y perdió en tres de las cuatro presentaciones, el conjunto argentino estuvo lejos del rendimiento pretendido, con una ausencia fundamental: la de una conductora que distribuya y clarifique ante cada situación adversa.


"Le tendríamos que haber sacado vértigo al juego. Nos apuramos en las pelotas verticales y ellas lo aprovecharon", dijo el DT Gabriel Minadeo, tras la derrota 0-1 del jueves con Australia, por la cuarta fecha de la zona B de la cita olímpica en Río de Janeiro.


Lo apuntado por el entrenador marca a las claras lo que ocurre con Las Leonas cada vez que el resultado es adverso como ya pasó en los partidos con Estados Unidos (1-2), Gran Bretaña (2-3) y el mismo de la tarde-noche de jueves.


Con solamente tres puntos en las alforjas y con un casi seguro cuarto puesto en el grupo, el equipo argentino no tiene más margen de error: deberá ganarle a la India para asegurarse un sitio entre los ocho mejores del torneo, aunque íntimamente sabe que del otro lado del cuadro puede aparecer Holanda (la potencia de mejor rendimiento) como el adversario en el cruce de cuartos de final.


"India es un equipo raro que no tiene nada que perder. Entonces, el partido hay que jugarlo y ganarlo", expuso Minadeo, dejando en claro que no hay lugar para la subestimación al adversario.


Cumplidas las cuatro primeras jornadas, Gran Bretaña (12), Estados Unidos (12) y Australia (6) ya obtuvieron sus respectivos lugares en la siguiente ronda. Entre Argentina (3), India (1) y Japón (1) saldrá el cuarto pasajero.


Los otros partidos para el sábado serán Estados Unidos-Gran Bretaña (18.00) y Japón-Australia (19.30).

Fuente:

Dejanos tu comentario