Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos
sábado 16 de julio de 2016

La Selección de básquet sigue entrenando en Las Vegas pensando en Río

El seleccionado argentino completó su tercer entrenamiento, en la previa de los Juegos Olímpicos, que arrancará el 5 de agosto.

El seleccionado argentino de básquetbol completó su tercer entrenamiento en Las Vegas, Estados Unidos, en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que arrancará el 5 de agosto.

El entrenamiento se llevó adelante nuevamente en el medio de día húmedo y caluroso, que osciló entre los 35 y 38 grados de temperatura, en el gimnasio Dula Gym bajo las órdenes del entrenador de Sergio Hernández.


El escolta Nicolás Brussino, oficializado esta tarde como nueva adquisición de Dalla Mavericks (NBA), retornó a las prácticas luego de su ausencia de ayer, que se debió justamente a su llegada a la máxima competencia a nivel mundial.

El viernes marcó la última labor en ese gimnasio, ya que el plantel se trasladará mañana a las instalaciones de Cox Pavilion.

El cuerpo técnico aún no oficializó el corte de los dos basquetbolistas que integran la nómina de 14, aunque seguramente saldría entre Juan Pablo Vaulet, Roberto Acuña y Tayavek Gallizi.

El trabajo continuará en la tierra estadounidense hasta el lunes 18, cuando tenga su debut deportivo contra Nigeria (estadio Thomas & Mack Center, a las 17.30 hora argentina), rival también de la fase de grupos en Brasil, al que volverá a enfrentar dos días después en el gimnasio COX Pavilion, a las 23.

Finalmente, cerrará el viernes 22 contra el local ('T-Mobile Arena', a las 22) gran candidato a la obtención de la medalla dorada.

Ya el sábado 23 regresará al país para cerrar la preparación de la competencia oficial con dos ensayos en Tecnópolis y el certamen del Súper 4 de Córdoba.

Fuente:

Dejanos tu comentario