Juegos Olímpicos - Río de Janeiro Juegos Olímpicos
martes 23 de agosto de 2016

La Peque de oro y su sueño más lindo

"Un oro olímpico es incomparable para un deportista amateur", aseguró la Paula Pareto, quien obtuvo recientemente la presea dorada en los Juegos de Río de Janeiro.

La judoca Paula Pareto, quien obtuvo recientemente la presea dorada en los Juegos de Río de Janeiro, aseguró que un "Oro Olímpico es incomparable para un deportista amateur, no sólo en lo personal sino por lo que significa para el país de donde es el atleta".

"Un Juego Olímpíco es lo más importante para un deportista amateur. El Oro Olímpico es incomparable, porque es una felicidad inmensa, no sólo en lo personal, sino por lo que significa para el país de donde es atleta", manifestó la 'Peque' en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Soldi del hotel Intercontinental, en la Ciudad de Buenos Aires.

La judoca, nacida en la localidad bonerense de San Fernando el 16 de enero de 1986, añadió que "también fue importante que haya sido en Brasil, porque está cerca de nuestro país y teníamos el aliento de la gente y el apoyo constante de los familiares que viajaron para observarnos".

Pareto, quien también fue medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, resaltó además que "me hayan propuesto para llevar la bandera en el cierre, fue un gran honor. Estuvo muy lindo y para recordar, como así juntarse luego con los otros muchachos: Llevar la bandera fue 'la frutilla del postre'".

"También fue muy importante haber logrado la medalla de Bronce en Beijing 2008, al tiempo que me dolió mucho no ganar la medalla de Oro en Toronto (los Juegos Panamericanos del 2015)", comentó.

Pareto, quien además de judoca se recibió recientemente de médica, sobre la doble actividad señaló que "quiero ser traumatóloga y para lograrlo tengo que saber utilizar los tiempos de la mejor manera, el tiempo para el deporte y el tiempo para la profesión. Este año es muy tranquilo porque ya no tengo más competencias y quiero ponerme al día con la parte médica, porque me falta aún la residencia".

Finalmente, se refirió a la evolución del deporte amateur en el país en los últimos años y afirmó que "desde la creación del Enard hubo mucho crecimiento, ya que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Deportes".

"En estos Juegos se vio un gran crecimiento, en cuanto a medallas, a diplomas y la cantidad de participantes. Obvio que todavía falta, pero se está creciendo constantemente", completó Pareto, quien tras finalizar la rueda de prensa se exhibió con la medalla de Oro para ser fotografiada.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas