Juegos Olímpicos - Río de Janeiro Juegos Olímpicos
viernes 19 de agosto de 2016

La gran final de voley femenino, sin el principal protagonista

En Río el oro será para China o Serbia, mientras que el gran ausente, Brasil, se quedó en cuartos de final.


Llegó la hora de la gran final del voleibol femenino en Rio-2016 y sus protagonistas serán China y Serbia, dos equipos con buen juego y el carácter necesario para luchar por un oro que se les escapó a las brasileñas.

Las vibraciones del Maracanazinho seguramente serán menores a las que hubiera alcanzado si China no hubiese roto los sueños de las locales en cuarto de final.

El voleibol puso sobre la cancha a una Serbia que por primera vez luchará por medallas en la especialidad y China, que intentará sumar el tercer oro de su historia. De la mano de Ping Lang las chinas dejaron por el camino a Holanda en semifinales.

"No me sorprende", que Serbia sea la finalista ya que "juega muy bien en ataque y defensa", comentó Ping.

En la fase inicial Serbia venció con facilidad a China por 3- 0. Un antecedente poco relevante ya que el juego de las asiáticas evolucionó con el avance del torneo. La final marca "un momento histórico para mí, para el voleibol de Serbia y para todos (en el país) por llegar a la primera medalla olímpica en nuestra historia", comentó el entrenador del equipo Zoran Terzic, tras vencer a Estados Unidos y avanzar al último partido del torneo.

Antes de la gran final se disputará la medalla de bronce entre Estados Unidos y Holanda. Partidos de la última jornada del voleibol femenino de los Juegos Olímpicos Rio-2016 que se disputarán el sábado en el estadio Maracanazinho:

Tercer puesto: Estados Unidos - Holanda (16.00 GMT)

Final: China - Serbia (01.15 GMT)
Fuente:

Dejanos tu comentario