Juegos Olímpicos - Río 2016 Juegos Olímpicos
sábado 13 de agosto de 2016

Historias olímpicas: le dio la primera medalla de oro a su país

La tenista Mónica Puig inscribió su nombre en el deporte de Puerto Rico tras quedarse con la final del torneo individual de tenis femenino.

La tenista Mónica Puig ganó este sábado la primera medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos para su país, Puerto Rico, al vencer a la alemana Angelique Kerber en la final del torneo individual del tenis femenino de Río 2016.

Puig, de 22 años y ubicada en el puesto 34° de la WTA, se impuso por 6-4, 4-6 y 6-1 a Kerber, de 28 años, número dos del mundo, y quien había quedado como máxima favorita al oro tras la eliminación de la estadounidense Serena Williams en octavos de final, a quien había derrotado en enero de este año, en la final del Abierto de Australia.

El triunfo de Puig significó la primera medalla en Río 2016 para la delegación de Puerto Rico, que en sus diecisiete participaciones previas en Juegos Olímpicos había acumulado dos preseas de plata y seis de bronce.

La vencedora es actual campeona de Centroamérica y del Caribe en XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz 2014) y medallista de plata de los XVI Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011).

La tenista boricua ya se había convertido, este viernes, en la primera mujer de ese país en ganar una medalla Olímpica para Puerto Rico, al superar a la checa Petra Kvitova por 6-4, 1-6 y 6-3 y en la segunda tenista latinoamericana en ganar una medalla en individual en tenis, tras la argentina Gabriela Sabatini en Seúl-1988. "Soy muy latina, y amo a Puerto Rico" expresó la abanderada de la delegación puertorriqueña, que está formada por más mujeres que hombres (27 frente a 13).

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas