Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos
sábado 06 de agosto de 2016

Guga Kuerten le puso todas las fichas a Del Potro sobre Djokovic

Una vez finalizada su participación en la ceremonia inaugural, el ex jugador, de 39 años, resumió su pensamiento respecto del choque excluyente de primera ronda.

El brasileño Gustavo Kuerten, ganador en tres ocasiones del Grand Slam de tenis de Roland Garros, sostuvo que Juan Martín Del Potro le "puede ganar" al serbio Novak Djokovic, por tratarse de "la primera ronda" del certamen olímpico que arrancó en Río de Janeiro 2016.

Consultado por Télam en el estadio Maracaná, una vez finalizada su participación en la ceremonia inaugural de los 31ros. Juegos Olímpicos de la era moderna, el ex jugador, de 39 años, resumió su pensamiento respecto del choque excluyente de la primera rueda del cuadro masculino.

"Si hay un momento en que puede ganar (Juan Martín) Del Potro es en la primera ronda", arremetió el oriundo de Florianópolis, tan predispuesto al diálogo como en sus tiempos de top-ten en el circuito de la ATP.
"Después cuando los dos empiecen a acumular rodaje me parece que Novak (Djokovic) le saca ventaja no sólo a Delpo sino a todos", expresó Kuerten, campeón en las ediciones 1997, 2000 y 2001 del máximo certamen de tenis sobre polvo de ladrillo.

El brasileño, que fue número 1 del mundo en diciembre de 2000 y se adjudicó 20 títulos ATP a lo largo de su carrera, fundamentó que el serbio, hoy dominador del planeta tenis, "gana con juego, con la cabeza y con un físico muy importante".

Kuerten también se refirió al triunfo que el tandilense Del Potro alcanzó sobre Djokovic, por 7-5 y 6-4, en Londres 2012, para quedarse con la medalla de bronce en la anterior cita olímpica.

"Hoy será mucho más difícil. Los momentos de uno y otro jugador son muy distintos. Del Potro ha luchado todos estos años con sus muñecas, sus operaciones. Ha debido enfocarse en eso. (Novak) Djokovic ha crecido de manera extraordinaria. Pero la oportunidad está y Delpo puede aprovecharla", reiteró Guga.

Fuente:

Dejanos tu comentario