Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos
sábado 13 de agosto de 2016

Gran labor para Celia Tejerina: finalizó su actuación

Con alguna demora por las condiciones climáticas (lluvia y después poco viento) la mendocina cumplió las últimas tres regatas de su primera experiencia olímpica.

Con alguna demora por las condiciones climáticas (lluvia y después poco viento) la mendocina Celia Tejerina cumplió las últimas tres regatas de su primera experiencia olímpica.

Al ubicarse 21ª, 23ª y 21ª, respectivamente, Tejerina quedó 21ª en la clasificación general con un puntaje acumulado de 203 puntos, a 123 de la clasificación a la medal race, que se disputará hoy.

De todos modos, con 22 años, Celia cosechó una invalorable experiencia en la especialidad RSX que seguramente apuntará a llegar a los Juegos de Tokio 2020.

Entre los varones, nuestro país estuvo representado en RSX por Bautista Saubidet, quien también fue 21º con 214 puntos, a 123 del pasaje a la medal race.

La actividad en la Bahía de Guanabara fue muy intensa y hubo muchas embarcaciones argentinas en competencia.

En la clase 49er Sailing, la dupla Victoria Travascio-Sol Branz fue 14ª y 20ª en las dos primeras regatas y por ahora está 19ª en la clasificación general.

Entre los hombres, Yago y Klaus Lange (los hijos de Santiago Lange) fueron 11º y 7º, respectivamente, para ubicarse 8º en la general.

Entre los 470 Sailing, los medallistas de Londres 2012 Juan De la Fuente y Lucas Calabrese están 15º con 53 unidades, cuando se han corrido sólo 5 regatas.

Más avanzada está la clase Laser, donde Julio Alsogaray llegó a estar prendido en la lucha por las medallas. Ayer fue 12º y 16º en las dos regatas y con un acumulado de 73 puntos se ubica 8º en la general.

Lo mejor del día para el yachting argentino fue en la clase Laser Radial, ya que Lucía Falasca ganó la primera regata, pero como luego fue 15ª su posición en la general es 14ª con 88 puntos.

La otra gran esperanza argentina en este deporte es la dupla de Santiago Lange y Cecilia Carranza, en la nueva clase Nacra17. El viernes tuvieron descanso, pero tras haberse disputado 6 regatas (quedan otras 6) están en la 5ª posición, cerca de la lucha por una medalla.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas