Juegos Olímpicos - Río de Janeiro Juegos Olímpicos
miércoles 03 de agosto de 2016

Encendió las redes con una foto junto a niños de tres favelas

Una de las máximas estrellas de los Juegos Olímpicos, quien se había mantenido prácticamente aislado, publicó una imagen que se hizo viral.

Con la velocidad de un rayo, la imagen se esparció por las redes sociales de todo Brasil. Desde que el miércoles pasado llegó a Río de Janeiro, el atleta jamaiquino Usain Bolt , máxima estrella de estos Juegos Olímpicos, se había mantenido prácticamente aislado, pero este martes subió una foto junto a niños de unas favelas cariocas y se volvió un hit instantáneo.


"Dicen que estos chicos son de las comunidades (favelas) más peligrosas aquí en Río. Pero son nuestro futuro y estoy muy feliz de haberlos conocido", escribió el velocista en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram, en un comentario que le hizo ganar más popularidad aún entre los brasileñosbrasileños.

La imagen fue tomada en el Centro de Educación Física Almirante Adalberto Nunes (Cefan), instalación deportiva que la Marina brasileña posee en el empobrecido barrio de Penha, muy cerca del aeropuerto internacional Tom Jobim/Galeão, y que fue elegido como lugar de entrenamiento por la delegación de Jamaica. Allí en ningún momento dejaron ingresar a la prensa, que había hecho grandes esfuerzos por tomar alguna foto del ganador de medallas de oro en las pruebas de 100, 200 y 4x100 metros planos en los Juegos de Pekín en 2008 y en los de Londres en 2012. En la Cidade Maravilhosa, busca el tricampeonato y las entradas para sus competencias, que comienzan el día 13 en el estadio Engenhão, fueron de las más requeridas por el público.

Junto a medio centenar de niños de las favelas vecinas al centro de entrenamiento (Penha, Maré y Complexo do Alemão), Bol hizo su característica pose con los brazos, como si fuera un rayo. Luego también subió otra imagen, ya con los brazos cruzados y más serio, acompañado por soldados del Ejército brasileño que custodian el sitio.

"Quiero agradecerte por tomarte el tiempo de conocernos. Gracias, gracias, gracias; sos una inspiración. Te deseo toda la suerte en la competencia; voy a estar alentando para que te vaya bien", fue el comentario online de Guilherme Rodrigues, uno de los chicos cariocas que tuvo el privilegio de conocer a Bolt.

A diferencia de la mayoría de los deportistas de todo el mundo, la delegación jamaiquina de atletismo se hospeda en un hotel en la vía de acceso al aeropuerto internacional, donde Bolt tiene una habitación para él solo, pero se mudará a la Villa de los Atletas, cerca del Parque Olímpico, en Barra de Tijuca.

Hasta el momento, los únicos comentarios públicos que había hecho Bolt fueron al arribar a Brasil, cuando la prensa lo bombardeó en la terminal aérea con preguntas sobre si soñaba con colgarse más medallas de oro. Fiel a su humor, el velocista respondió que no había logrado dormir durante todo el vuelo, así que no había soñado nada.

Fuente:

Dejanos tu comentario