Juegos Olímpicos - Río de Janeiro Juegos Olímpicos
martes 23 de agosto de 2016

El mendocino que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Rolando Rivero es uno de los asistentes del Chapa Retegui en el cuerpo técnico de Los Leones: "Tiene que ser un empuje para que este deporte crezca", señaló

Gonzalo Santo Tomás

santotomas.gonzalo@diariouno.net.ar


Dejó Mendoza y se fue a vivir a Buenos Aires para seguir jugando con los mejores del país. Allá formó su familia y tiene dos hijos. Hoy Rolando Rivero vive un sueño que se hizo realidad. El popular Rolo formó parte del cuerpo técnico de Los Leones, que ganaron en Río de Janeiro la primera medalla de oro olímpica de la historia del hockey sobre césped nacional.

"Es una alegría inmensa, algo increíble. Todavía no hemos caído de la importancia que tiene lo que conseguimos. La gente está muy feliz, nos saludan personas que no tienen nada que ver con el hockey y eso es muy importante para el deporte. Estoy muy agradecido al Chapa Retegui, quien confió en mí para integrar este cuerpo técnico", dijo Rolo en el comienzo del diálogo.

–¿Se imaginaban ganar la medalla de oro?

–Nuestro objetivo era jugar los ocho partidos y eso llevaba que teníamos que ganar casi todo. Para eso trabajamos muy duro y apuntamos a estar en el nivel de los mejores. Y cuando estuvimos en semifinales ya queríamos todo y fuimos por el oro.

–Sorprendieron al mundo con la forma de jugar. ¿Cuál fue la clave para conseguir este título tan importante?

–La clave fue estar todos muy metidos durante los 20 días que estuvimos en Río. Teníamos un plantel infernal y los jugadores demostraron que son unos animales.

También hay que destacar la unión que había entre el plantel y el cuerpo técnico y el gran trabajo que realizamos antes de los Juegos.

–¿Cuál fue tu función específica en el cuerpo técnico?

–Era el ayudante de campo del Chapa, y junto con Ale Doherty nos dividíamos la tarea. A uno le tocaba analizar los córners cortos, a otro el ataque y la defensa de los rivales. Una vez que terminábamos le llevábamos el trabajo al Chapa y entre todos analizábamos al rival. En los partidos estaba en la tribuna, viendo la parte defensiva de Argentina y todos nos comunicábamos por radio.

–Estuviste en el Mundial de Rosario que ganaron Las Leonas, dos mundiales sub 21 y ahora en los Juegos Olímpicos. ¿Qué te espera para el futuro?

–Siempre estuve acompañando a los cuerpo técnicos. En este momento quiero disfrutar de esto, que es un sueño, y después analizar mi futuro.

–¿Con esta medalla esperás que el hockey masculino pegue el salto que le falta para seguir creciendo?

–Sí, esto tiene que ser un empuje para que este deporte crezca definitivamente. Hay que hacer las cosas bien para aprovecharlo.

Fuente:

Dejanos tu comentario