Juegos Olímpicos - Río 2016 Juegos Olímpicos
jueves 18 de agosto de 2016

El hockey sobre césped argentino sigue en lo más alto

El seleccionado masculino subió a lo más alto y saldó la cuenta pendiente de las Leonas en los Juegos de Río.


El seleccionado masculino colocó este jueves al hockey sobre césped argentino en el pedestal olímpico por primera vez y saldó la cuenta pendiente que mantienen Las Leonas, precursoras del prestigioso ascenso de la actividad en el país.


De la mano de Carlos "Chapa" Retegui, ex entrenador del conjunto femenino, Los Leones alcanzaron una actuación sin precedentes en las 22 actuaciones anteriores a nivel olímpico, lo que confirmó el vertiginoso crecimiento del deporte en el género masculino desde el tercer puesto logrado en el pasado Mundial La Haya 2014 y el título panamericano en Toronto, un año después.


En la rama masculina, Argentina registraba el quinto puesto de Londres 1948 como mejor actuación en la historia de los Juegos Olímpicos.


Las Leonas, en cambio, llevan una década y media en los primeros planos del hockey sobre césped, pero el oro olímpico permanece como una espina clavada desde el inicio del nuevo milenio. Es que en Sydney 2000 perdieron su primera final ante Australia y en Londres 2012, la segunda ante Holanda.


Entre medio de ambos Juegos, las argentinas se subieron dos veces al tercer escalón del podio, pues fueron medalla de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008. La actual edición de Río fue para las chicas las peor decepción debido a que no alcanzaron las semifinales por primera vez en los últimos 16 años.


Sin embargo, fuera del ámbito olímpico, el equipo femenino forjó un glorioso palmarés con dos títulos mundiales (Perth 2002 y Rosario 2010) y siete coronas en el Champions Trophy (Amsterdam 2001, Möenchengladbach 2008, Sydney 2009, Nottingham 2010, Rosario 2012, Mendoza 2014 y Londres 2016).

Fuente:

Dejanos tu comentario