Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos
viernes 15 de julio de 2016

Del Potro, Pella, Machi González y Durán, a los Juegos Olímpicos

Los tenistas fueron habilitados este viernes e integrarán el grupo de seis tenistas argentinos que competirán en Río de Janeiro.

Juan Martín Del Potro, Guido Pella, Máximo González y Guillermo Durán, fueron habilitados este viernes e integrarán el grupo de seis tenistas argentinos que competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobara las apelaciones presentadas oportunamente.

El anuncio fue realizado a Télam por el vicepresidente segundo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Diego Gutiérrez, que fue el encargado de presentar el escrito con la documentación pertinente ante la ITF para que aceptara a los cuatro jugadores.

De manera que Del Potro, medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012, Pella, Machi González y el tucumano Durán se unirán a los dos que reunían de antemano los requisitos, que eran el tandilense Juan Mónaco y el azuleño Federico Delbonis.

En el caso de Delpo, no reunía las tres series de Copa Davis jugadas entre Londres 2012 y Río 2016 exigidas por ITF para participar, ya que sólo estuvo en los cruces ante la República Checa en Buenos Aires 2012 y el actual frente a Italia, en Pesaro.

Gutiérrez, el tercer directivo de la AAT en importancia, y abogado de profesión, presentó una apelación en la que se detalló las lesiones que sufrió Del Potro y le impidieron participar de la Davis en distintas convocatorias, algo que fue aceptado por la ITF.

En el caso de Pella, tampoco reunía la cantidad de series ya que debutó en Copa Davis en marzo de este año, frente a Polonia, en Gdansk, de manera que en Pesaro sumó su segunda convocatoria, en este caso la ITF lo tomó como "jugador nuevo" para hacer una excepción y habilitarlo.

Por último, en los casos de Machi González y Durán, quienes irán a Río como doblistas (el tandilense jugará en pareja con Del Potro y el tucumano con Delbonis) fueron aprobadas por el Comité Tripartito de la FIT debido a que por su bajo ranking nunca estuvieron en consideración para una Copa Davis.

De manera que Argentina tendrá a un equipo de seis tenistas en Río con Daniel Orsanic como coach general y Diego Gutiérrez como Jefe de Delegación.

Fuente:

Dejanos tu comentario