Juegos Olímpicos - Río de Janeiro Juegos Olímpicos
domingo 07 de agosto de 2016

De película: Croacia dio la nota al vencer a España en un partidazo

El seleccionado croata de básquetbol sorprendió al superar al representativo español 72-70 en un debut épico.

El seleccionado croata de básquetbol dio este domingo el batacazo al superar al representativo español por 72-70, en el debut de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por la primera fecha del Grupo "B" que también integra Argentina.

La progresión del cotejo, que se desarrolló en el estadio 'Arena Carioca 1', fue la siguiente: Croacia 13-21, 32-38, 47-54 y 72-70.

La gran figura de la jornada fue el croata Bojan Bogdanovic (Brooklyn Nets), con 19 unidades, 1 asistencia y 3 rebotes, acompañado por Roko Ukic (12) y Darko Planinic (11), además de una gran defensa que le permitió al combinado croata sacarse de encima a uno de los candidatos a la medalla dorada.

Por su lado, España contó con la enorme labor del interno de San Antonio Spurs Paul Gasol, quien concluyó su planilla con 26 puntos y 9 rebotes, y el de Chicago Bulls Nikola Mirotic, quien metió 19 y tomó 4 recobres.

El conjunto croata, que combinó una gran anarquía con mucho talento en ambos costados de la cancha, defendió duramente en el parcial definitorio y levantó una historia que parecía encaminada para su rival.

croacia españa.jpg


Previamente, Lituania mostró todo su potencial y derrotó al local, conducido por el argentino Rubén Magnano, por 86-76, con una enorme actuación colectiva y dio el primer paso en la búsqueda de la clasificación a los cuartos.

El elenco europeo tuvo a cinco jugadores en doble dígito: Kalnietis 16, Jankunas 15, Seibutis 11, Maciulis 10 y Sabonis 10, mientras que el brasileño dependió mucho de Leandrinho (21).

El primer tiempo mostró a un dueño de casa completamente apagado y superado por la situación, que se sintió completamente abatido y se plasmó en la distancia de 29 puntos que le sacaron los lituanos a la hora de ir al entretiempo (58-29).

El gran cambio del local apareció en el complemento, como consecuencia de una enorme defensa, para lo que fue decisiva la labor de Raulzinho, que paró completamente a Kalnietis y con él, la fluidez ofensiva oponente quedó parada.

Sin embargo, no le alcanzó y terminó cediendo en un pobre arranque, por debajo de las expectativas previas.

Fuente:

Dejanos tu comentario