Juegos Olímpicos - Río 2016 Juegos Olímpicos
miércoles 10 de agosto de 2016

Conmovió a todos: de la favela más peligrosa a los Juegos de Río

La brasilera Rafaela Silva le dio a su país la primera medalla dorada: con la plata que reciba, ayudará a su madre a terminar el techo de su casa.

Rafaela Silva consiguió la primera medalla dorada de los Juegos de Río para Brasil y su historia se dio a conocer al mundo. La judoca, proveniente de una de las favelas más emblemáticas, utilizará el dinero obtenido por el logro olímpico para ayudar a terminar el techo de la casa de su madre.

Silva nació en Ciudad de Dios. Gracias a su destacada actuación en Río 2016 obtuvo el oro y 18 mil dólares: 35 mil reales por parte del Comité Olímpico Brasileño y 20 mil pesos por parte de Bradesco, uno de los patrocinadores de los Juegos.

"La terraza está llena de arena y cuando llueve entra agua", contó Zenilda Silva. Luiz Carlos, padre de la atleta, dijo emocionado: "Ella logró cosas que nadie imaginaba".

Cuando le dijeron "mono"

En los Juegos Olímpicos de Londres no tuvo una gran actuación. Tras ser eliminada, lloró desconsoladamente sobre el tatami del estadio y, resignada, fue a ducharse.

Al prender el celular, vio que en Twitter la gente le escribía mensajes racistas: "Los macacos (monos) tienen que estar en la jaula".

Cuatro años después, en su casa y con su familia bien cerca, los calló a todos.

Fuente:

Dejanos tu comentario