Juegos Olímpicos - Río 2016 Juegos Olímpicos
sábado 23 de julio de 2016

Argentina tendrá una delegación récord en los Juegos Olímpicos

Delegación récord. El gimnasta rosarino se clasificó a los Juegos por la lesión del portugués Simões. Así, en Río se igualará a la representación argentina más numerosa de la historia.

La delegación olímpica argentina en Río 2016 ya tiene asegurados 213 atletas, cifra que iguala el registro de los Juegos de Londres de 1948.

La marca récord en la historia olímpica de nuestro país se alcanzó gracias a la clasificación del gimnasta rosarino Nicolás Córdoba, quien figuraba como primer suplente luego de su participación en el Preolímpico disputado en Río de Janeiro, en abril.

En ese torneo, Córdoba no pudo obtener uno de los 29 boletos que se repartían entre las 36 naciones participantes.

El Colo culminó en la 50ª posición sobre 64 competidores, con un total de 81,773 puntos en el all around, a sólo 0,192 del canadiense Smith Jay Hugh, quien se quedó con el último boleto para Río.

El argentino obtuvo 13,883 en salto, 14,233 en paralelas y 14,266 en barra fija. Sin embargo, no tuvo una buena actuación en suelo (13m3559), arzones (12m733) y anillas (13m300), lo que le imposibilitó estar entre los 30 primeros, donde tendría un lugar casi asegurado en la cita olímpica. De esta manera quedó como primer suplente por si algún gimnasta decidía bajarse.

Córdoba estará en sus primeros Juegos Olímpicos debido a la baja del portugués Gustavo Simões (uno de los clasificados de manera individual), quien se fracturó el pie izquierdo hace dos semanas y deberá someterse a una intervención quirúrgica.

El rosarino fue el gimnasta de mejor ubicación en el ranking en la Copa del Mundo 2015, en la especialidad barra fija. Ahora sucederá a Federico Molinari, finalista en anillas en Londres 2012 (terminó 8º).

"Me levanté y tenía mensajes de gente felicitándome. Después me llegó el mensaje de la Confederación Argentina de Gimnasia de que un portugués se había lesionado y que estaban esperando la confirmación. Empecé a averiguar y bueno, acá estamos, con una sonrisa que no me puedo borrar de la cara", manifestó el gimnasta a TyC Sports.

Fuente:

Dejanos tu comentario