juegos Binacionales juegos Binacionales
miércoles 07 de septiembre de 2016

En octubre se realizarán XIX Juegos Binacionales de Integración Andina

Más de 150 deportistas federados de la provincia de Mendoza competirán en Chile, la Región del Maule, Chile, en diversas disciplinas deportivas.

Más de 150 deportistas federados de Mendoza competirán el mes próximo en la Región del Maule, Chile, en diversas disciplinas deportivas como atletismo, handball, básquetbol, fútbol, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol, en el marco de los XIX Juegos Binacionales de Integración Andina "Cristo Redentor".

En ese sentido, la Subsecretaría de Deportes de la provincia trabaja en los preparativos finales para los XIX Juegos Binacionales de Integración Andina "Cristo Redentor", que se disputará en esta edición en la Región del Maule, Chile.

Los juegos se llevarán a cabo desde el 3 al 9 de octubre y además de los 150 deportistas federados de la provincia de Mendoza, la delegación local consta de 192 personas entre deportistas, entrenadores y auxiliares.

Los Juegos Binacionales de la Integración Andina "Cristo Redentor" son encuentros de integración deportiva para jóvenes, que se realizarán anualmente entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, del Libertador Bernardo O'Higgins, del Maule y Metropolitana, alternándose el país anfitrión cada año, y reunirá este año a más 1.200 deportistas.

Los objetivos de estos juegos son posibilitar la integración argentino-chilena de los jóvenes a través de actividades deportivas y culturales, estableciendo así lazos de amistad y confraternidad, y además se busca incentivar la práctica sistemática de las actividades deportivas como una forma de mejorar la calidad de vida de los jóvenes

La Región del Maule definió cuáles serán las cuatro sedes para las competencias: Curicó recibirá el ciclismo varones, el tenis (damas y varones) y handball damas; Talca será escenario del atletismo, natación, tenis de mesa (damas y varones), handball varones, y taekwondo como deporte invitado; en tanto, Linares albergará al vóleibol (damas y varones) y al fútbol damas; y Constitución tendrá el básquetbol para damas y varones.

La Subsecretaría de Deportes provincial apoya a los representantes mendocinos en logística, transporte e indumentaria para esta competencia.

Fuente: Subsecretaría de Deportes.

Fuente:

Dejanos tu comentario