hockey sobre patines hockey sobre patines
domingo 07 de agosto de 2016

Talleres perdió y Casa de Italia fue el único mendocino que "salvó la ropa"

El italiano se goleó a Aberastain de San Juan en la séptima fecha de la Liga Nacional A1. Todos los resultados. Andes Talleres cayó de local ante Concepción.


Por Gustavo Privitera

Sólo ganó Casa de Italia, que salvó la ropa. El conjunto italiano fue el único conjunto local que se impuso en la séptima fecha de la Liga Nacional A1 de hockey sobre patines. En la jornada del domingo empató Leonardo Murialdo y perdieron Andes Talleres y Petroleros/YPF.

Casa de Italia obtuvo un triunfazo como local al vencer por 11 a 1 a Aberastain de San Juan. Los goles del italiano, que con la victoria se ubicó en la tercera posición de la zona A, fueron de Vilson Cvetnic (4), Guillermo Forne (4), Walter Sisti, Maximiliano Forne y Juan Pablo Domínguez. Para los de la vecina provincia descontó Daniel Vargas.

Talleres le ganaba bien al Concepción sanjuanino que lidera Cachi Páez, pero el momento fatídico fue a los 20 minutos del primer tiempo, cuando recibieron la tarjeta roja Exequiel Tamborindegui, en el local y Osvaldo Raed, en el visitante. A partir de ese momento el Azulgrana dominó el partido posicionalmente, pero sufrió la ausencia de Tamborindegui, autor de tres conquistas.

Los Azules sufrieron la pérdida de Raed, uno de los máximos anotadores de la Liga A1 (ahora el que lidera la tabla de artilleros es el Pony Emiliano Romero, de Richet Zapata, con 12 anotaciones).

Petroleros perdió en su casa con Banco Hispano (SJ).

Murialdo empató con SEC (SJ), de visitante en un encuentro en el que el Canario se iba imponiendo. El conjunto de Villa Nueva no puede volver a la victoria.

Por último, Banco Mendoza fue goleado por 8 a 3, de visita, por Social (SJ).

Las posiciones: zona A: Banco Hispano, 15 unidades; Concepción, 14; Casa de Italia, 9; Andes Talleres, 8; Petroleros, 5; Aberastain, 4 y Olimpia, 3.

Zona B: Richet Zapata, 15; UVT y Social,13; Banco Mendoza, 9; SEC y Murialdo, 5; Maipú/Giol, 0.

Síntesis

Andes Talleres (4): Rodrigo Fernández, Exequiel Tamborindegui, Darío Giménez, Guido Pellizari (FI), Juan Cruz Fontán, Federico Bocchi, Juan Cerezo y Enrique Muzzio. DT Marcelo Innella

Concepción (5): Constantino Acevedo, David Páez, Martín Maturano, Michael Marín, Osvaldo Raed (FI), José Marín, Fernando García, Franco Pellice DT: Miguel Belbruno.

La figura Constantino Acevedo.

Estadio Andes Talleres.

Árbitros Sergio Insúa y Claudio Terraza.

Goles PT: 1', 14', 19' Tamborindegui (AT); 4' Raed (C); ST 8' Pellice (C), 14' Fontán (AT); 15' M. Marìn (C); 18' y 22' Maturano (C).

Expulsados PT 20' E. Tamborindegui (AT) y Raed (C).


En la Liga A2 sólo ganó La Colonia

La Colonia/Junín fue el único quinteto mendocino que triunfó en la cuarta fecha de la Liga Nacional A2 de hockey sobre patines. El conjunto del Este goleó por 5 a 1 a Godoy Cruz, como local y así sumó sus primeros tres puntos en el certamen.

Atlético San Martín cayó frente al Centro Valenciano sanjuanino, de local, por 4 a 3.

Otro equipo local de esta provincia que perdió fue IMPSA: fue superado por Huarpes (SJ) 7 a 2, en la vecina provincia.

Otros resultados: Estudiantil (SJ) 7-Colón (SJ) 3 y Lomas de Rivadavia (SJ) 2-Bancaria (SJ) 3 y Media Agua (SJ) 3-Barrio Rivadavia (SJ) 5.

Las posiciones: zona A: Valenciano (SJ), 9 unidades; Barrio Rivadavia (SJ, 6; Media Agua (SJ), 4; Talleres B, 3 y San Martín, 1.

Zona B: Huarpes (SJ) y Estudiantil (SJ), 7; Bernardino Rivadavia, 6; IMPSA, 3 y Colón (SJ), 0.

Zona C: Caucetera (SJ), 9; Bancaria (SJ), 6; Lomas de Rivadavia (SJ), 4; La Colonia, 3 y Godoy Cruz, 1.

Fuente:

Dejanos tu comentario