hockey sobre patines hockey sobre patines
lunes 18 de julio de 2016

Se achica la preselección: primer recorte de Néstor Perea

El técnico del seleccionado argentino femenino desafectó este domingo a dos jugadoras de cara al Mundial de Chile 2016. Las cuatro mendocinas siguen en carrera.


Gustavo Privitera

privitera.gustavo@diariouno.net.ar

El técnico del seleccionado argentino senior femenino de hockey sobre patines, Néstor Perea, realizó el primer recorte en el plantel albiceleste. La preselección, que compartió un asado en San Juan, que está integrada por las jugadoras mendocinas Valentina y Julieta Fernández (ambas de Andes Talleres), Andrea Jara (Leonardo Murialdo) y Adriana Soto (Maipú/Giol), tiene tres hockistas menos de las 20 citadas inicialmente. "Han quedado afuera dos chicas. Gimena García, de Valenciano de San Juan, y Flor Felamini, de UVT sanjuanino", dijo el DT albiceleste.

Carolina Herrera, que juega en el Palau español, ya había sido desafectada.

También integraron el plantel las arqueras Alejandra Lucero (Valenciano de San Juan), Romina Julián (UVT SJ) y Anabella Flores (Concepción SJ), y Salomé Rodríguez y Daiana Silva (ambas de SEC de San Juan), Lorena Rodríguez, Pamela Burgoa, Verónica Diéguez y Luciana Agudo (todas de Concepción), Leila Martínez (Ciudad de Buenos Aires), Rocío Hernández (Rowing de Paraná) y Adriana Gutiérrez (Voltregá de España). No hay una definición sobre si jugará la arquera María José Gioja.

El equipo nacional, que realizará algunos amistosos esta semana con rivales a designar, se prepara para defender en el torneo ecuménico de Iquique 2016, el título mundial ganado en Tourcoing, Francia 2014. El campeonato se jugará en el país trasandino desde el 24 de setiembre al 1 de octubre próximos.

–¿Qué opinás del rendimiento de las mendocinas?

–Han tenido un buen rendimiento, por ahora siguen en carrera para estar entre las 10 que integrarán la selección. Valentina y Julieta Fernández (de Talleres) están bien, Adriana Soto (de Giol) muy bien y Andrea Jara (de Murialdo) también.

–¿Te preocupa que Chile, por ejemplo, haya hecho una gira por Europa y ustedes no?

–No me preocupa, al contrario, a nosotros nos preocupa el trabajo que hemos realizado acá que hasta ahora es muy bueno. Estamos entrenando mucho y estamos tratando de adquirir un buen nivel de competencia. Hay que hacer una buena logística de a dónde va a estar alojado el equipo.

–¿Ves enchufado al equipo para ser campeón?

–Sí. El equipo está bastante enchufado, se encuentra muy bien, las pibas quieren repetir lo que hicieron hace dos años, así que están muy predispuestas. Creo que con el trabajo realizado y con mucha humildad, los resultados se pueden dar. Vamos a dar lo mejor para poder obtener de nuevo el torneo.

Fuente:

Dejanos tu comentario