hockey sobre patines hockey sobre patines
viernes 26 de agosto de 2016

Maipú/Giol accedió a la final del Argentino femenino

Las chicas mendocinas golearon a Barrio Rivadavia de San Juan y definirán el torneo ante Estudiantil.

Por Gustavo Privitera

Otra vez un equipo mendocino se metió en la final de un Argentino femenino. Maipú/Giol goleó por 6 a 1 a Barrio Rivadavia de San Juan por una de las semifinales del certamen juvenil, que se juega en Buenos Aires.

Giol recientemente ganó el nacional junior; Talleres lo logró en senior y en infantil.

El elenco de Gustavo Giunta se impuso fundamentalmente gracias a la gran labor de Adriana Soto, autora de cuatro goles. Los restantes tantos del conjunto maipucino fueron de Julieta Gutiérrez.

Soto, quien estuvo en la preselección argentina, es la goleadora del campeonato con 16 conquistas.

Este sábado a las 17.45 Giol buscará el título cuando se mida con Estudiantil de San Juan, que venció por penales a UVT por 5 a 3, tras finalizar el alargue empatado 2 a 2.

El quinteto local está invicto en el torneo, ya que empató (1 -1) con Barrio Rivadavia y consiguió sendos triunfos contra Huracán de Buenos Aires (11-2) y Estudiantil Porteño (11-0) -en la fase clasificatoria- y SEC (SJ) (3-0), por los cuartos de final.

El otro quinteto de la provincia que jugó el Argentino, Talleres perdió 4-1 con SEC (SJ) y se enfrentará hoy a las 14 con Racing Jachal (SJ), por el 7º puesto.

El Italiano quedó solo en la punta

Casa de Italia quedó como único puntero del torneo Clausura senior de varones, después de la goleada 6 a 1 que logró sobre La Colonia, como local, por la sexta fecha del certamen.

Los goles del líder fueron de Leonardo Zabala (3), Guillermo Forne, Juan Pablo Domínguez y Walter Sisti. Descontó Carlos Yorlano para los de Junín.

Ahora el conjunto italiano acumula 15 unidades y le lleva tres a los escoltas Andes Talleres A y Banco Mendoza.

Otros resultados: Banco Mendoza 7-Palmira 2 e IMPSA 5-Giol A 1.

Las posiciones: Casa de Italia, 15 unidades; Talleres A y Banco Mendoza, 12; IMPSA, 11; Murialdo, San Martín y Rivadavia, 7; Maipú/Giol A y Godoy Cruz, 6; Petroleros, 5; Giol B, 2; La Colonia y Palmira, 1; Talleres B, 0.

Los próximos partidos (sexta jornada): martes: a las 22, Bernardino Rivadavia-Andes Talleres B y a las 22.30, Talleres A-Murialdo.
Fuente:

Dejanos tu comentario