hockey sobre patines hockey sobre patines
miércoles 28 de septiembre de 2016

Los mendocinos viven un sueño en el Mundial femenino en Iquique

El DT argentino Néstor Perea y las hermanas Valentina y Julieta Fernández contaron su experiencia en Chile

Tienen un sueño mundialista y lo están llevando adelante de la mejor manera. El entrenador Néstor Perea, y las jugadoras Valentina y Julieta Fernández (también está en el plantel la arquera Andrea Jara) se refirieron a la actualidad del seleccionado argentino senior, que está disputando el Mundial de hockey sobre patines de Iquique (Chile).

Perea, que también es técnico de Leonardo Murialdo, expresó: "Lo más lindo que hemos vivido hasta ahora es la convivencia y el lindo grupo que se ha formado del cuerpo técnico con las jugadoras".

Con relación a la siguiente instancia, a la que Las Águilas ya accedieron, dijo: "Con respecto a los cuartos de final cualquier rival que nos toque será complicado".

Valentina habló de lo que ha vivido en el torneo ecuménico: "Ha sido una experiencia muy linda donde se están cumpliendo todos los objetivos que nos hemos propuesto grupalmente e individualmente".

La hockista de Andes Talleres hizo hincapié en lo que significa estar en la selección: "Jugar un Mundial es un sentimiento inexplicable, vestir los colores de tu país y defender a todo un país es una responsabilidad, pero a la vez un orgullo. En mi caso poder hacerlo con mi hermana es algo que me llena el alma de orgullo, se me explota el corazón cada vez que nos ponemos las camisetas y nos miramos las caras para salir a la cancha".

Dijo que no ve a ningún equipo como el argentino en el torneo. "Un rival parecido a Argentina no veo, cada selección tiene su fuerte. España, Portugal y Chile, al ser el local, son rivales fuertes".

Julieta señaló, sin medias tintas: "Jugar un Mundial es algo inexplicable, es el sueño de toda jugadora y poder hacerlo con hockistas como Luciana (Agudo), Adriana (Gutiérrez) y Lorena (Rodríguez) lo hace aún mejor. Y hacer goles siempre es lindo, ya que ayuda al equipo y a uno mismo".

La atacante azulgrana lleva cinco tantos, al igual que Valentina.

Sobre lo que se viene en la Copa del Mundo, Julieta dijo: "A partir de cuartos todos los equipos son complicados. Ningún partido va a ser fácil".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas