hockey sobre patines hockey sobre patines
jueves 29 de septiembre de 2016

Las Águilas, por un lugar en semifinales del Mundial de Iquique

El seleccionado argentino, que finalizó la primera fase con puntaje ideal, buscará este jueves meterse entre los mejores cuatro equipos cuando se mida con Colombia, al que ya venció por 9-1.

El seleccionado nacional femenino senior de hockey sobre patines, con las mendocinas Valentina y Julieta Fernández y el DT Néstor Perea, buscará este jueves, desde las 21.30, un lugar en las semifinales del campeonato Mundial ante Colombia, un rival al que ya derrotó por 9 a 1 en su debut en el torneo.

Si el equipo argentino pasa a semifinales, enfrentará al ganador del duelo España-Italia, que se medirán también este jueves a las 18.30.
Los restantes cotejos de cuartos de final serán los siguientes: Alemania-Portugal (a las 17) y Chile-Francia (20).
Tras culminar la primera fase del certamen, donde Argentina finalizó con puntaje ideal (cuatro victorias en cuartro partidos jugados) se ordenó a los equipos del primero al octavo, donde la Albiceleste quedó segunda detrás de Chile y así se determinaron los cruces de cuartos.

En la noche del martes, el equipo argentino superó a Italia por 3-0. Hubo un primer tiempo bastante reñido, donde Las Águilas buscaron por todos los medios llegar al gol y se fueron al descanso ganando con un tanto de penal de la ingresada Salomé Rodríguez.

En los segundos 20 minutos, Rodríguez volvió a marcar con un remate desde lejos y la arquera azzurra Sara Zarantonella (de buena labor) nada pudo hacer.

Argentina, que va por su sexta corona mundialista y viene de ser campeón en Tourcoing (Francia) 2014, concretó su tercer gol con un contragolpe bien culminado por Adriana Gutiérrez.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas