hockey sobre patines hockey sobre patines
miércoles 31 de agosto de 2016

Las Águilas se ponen a punto en la provincia de cara al Mundial

El seleccionado argentino que dirige Néstor Perea se entrenará desde hoy y hasta el domingo en Mendoza, como parte de la preparación para la Copa del Mundo de Iquique, Chile

Gustavo Privitera
privitera.gustavo@diariouno.net.ar

Las Águilas vuelven a posarse en la provincia. Desde este miércoles y hasta el domingo el seleccionado argentino femenino de hockey sobre patines se entrenará en doble turno en Mendoza, de cara al Mundial de Iquique (Chile) 2016, a jugarse desde el 24 de setiembre al 1 de octubre próximos.

En las tardes la Albiceleste realizará partidos amistosos con rivales a designar, según confirmó el entrenador del equipo nacional, el mendocino Néstor Perea.

Después del corte definitivo que realizó Perea, quedaron diez jugadoras, de las cuales tres son de esta tierra, la arquera Andrea Jara (de Leonardo Murialdo) y las hermanas Valentina (ya fue campeona del mundo en Tourcoing, Francia 2014) y Julieta Fernández, ambas de Andes Talleres.

También en la pasada cita ecuménica fue campeona Daiana Gordillo, de Talleres, pero en esta ocasión no fue llamada a la Albiceleste.

Además conforman el plantel del seleccionado nacional Salomé Rodríguez y Daiana Silva (ambas del SEC sanjuanino), Adriana Gutiérrez (Voltregá de España), Anabella Flores, Lorena Rodríguez, Verónica Diéguez y la mejor jugadora del mundo, Luciana Agudo (de Concepción).

El DT albiceleste le confirmó a UNO que Argentina viajará al vecino país el 18 de setiembre, vía aérea.
Allí la selección buscará la sexta corona mundialista, ya que también logró los títulos en Buenos Aires '98, Paços Ferreira, Portugal 2002, Wuppertal, Alemania 2004 y Alcobendas, España 2010.

Las Marcianitas, en San Juan
El seleccionado chileno femenino realiza amistosos en San Juan, como parte de la preparación para el torneo ecuménico.

Las Marcianitas afrontan la última gira antes del importante certamen: vencieron al equipo femenino de UVT por 2 a 1.

Anoche Chile se medía con Huarpes, hoy Concepción, el viernes con Estudiantil, el sábado frente a Valenciano y el domingo ante SEC.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas