hockey sobre cesped hockey sobre cesped
miércoles 28 de septiembre de 2016

"Jardel tiene muchas chances de jugar el Mundial"

Agustín Corradini, entrenador de Las Leoncitas, habló sobre las chances que tiene la jugadora de Los Tordos y la selección sub 21 de Mendoza, de estar en el certamen ecuménico

Christian Sosa
sosa.christian@diariouno.net.ar

En pleno desarrollo del Campeonato Argentino de Selecciones Sub 21 hubo dos presencias que no pasaron inadvertidas. Una, la de Agustín Corradini, director técnico de Las Leoncitas, y la de Mariano Ronconi, entrenador de Los Leoncitos.

¿El motivo? Es que en poco más de dos meses se juega el Mundial Junior en Chile (del 27 de noviembre al 4 de diciembre) y es por eso que Corradini estuvo en Córdoba viendo a las jugadoras preseleccionadas que están muy cerca de quedar en la lista definitiva.

Diario UNO habló con el director técnico de Las Leoncitas sobre los últimos meses de preparación y de la posibilidad de que la mendocina Priscila Jardel esté en el Mundial.
–¿Cómo es la preparación a tan poco tiempo del Mundial?
–Ya somos campeones del mundo. ¿Por qué lo digo? Porque este grupo Junior ya le aportó seis jugadoras a Las Leonas. Tres ya jugaron los Juegos Olímpicos, eso no es normal. Para un entrenador de menores su principal trabajo es llenar de herramientas técnicas, tácticas y conceptuales a las jugadora para que lleguen a ser Leonas. Tenemos expectativas porque hemos formado un grupo maravilloso y ojalá se pueda coronar con un resultado deportivo.

–Cuál es tu postura de que varios jugadores estén viviendo en Buenos Aires para tener mayor participación en los seleccionados?
–Yo soy un defensor del hockey federal. Yo entreno de lunes a jueves, después las chicas se pueden volver a sus provincias, se deben volver para jugar en sus clubes. También creemos que tienen que competir para sus seleccionados provinciales. Las 22 leoncitas preseleccionados jugaron para sus provincias. Nadie tiene que vivir en Buenos Aires para jugar en la selección, simplemente tienen que entrenar un montón para llegar.

–¿Qué tienen en cuenta ustedes a la hora de formar un plantel?
–Nosotros formamos Leonas y para eso hay que formarla en valores. En el CENARD entrenamos en doble turno todos los días. Yo miro cómo tratan a la gente fuera de la cancha, a los árbitros, a los entrenadores, a las rivales. Eso habla de una Leona. Una Leona es respeto, es pasión y sacrificio. Si querés ser Leona, primero tenés que tener valores.
–¿Por qué Delfina Thomé quedó fuera la lista?
–Me dolió mucho dejar afuera a Delfina. Fue elegir una opción buenísima por otra aún mejor, o quizás distinta en cuanto al estilo. Fue una decisión subjetiva. Ella se entrenó, mejoró, no hay críticas para ella. Me costó muchísimo tomar la decisión y se lo comunicamos directamente sin que tuviera que viajar a Buenos Aires.

–¿Qué tiene Priscila Jardel para seguir con chances de estar en el Mundial?
–Es una jugadora maravillosa que está creciendo mucho en lo conceptual y lo físico. Como persona es un ser humano maravilloso, estoy muy feliz por lo que hizo en el torneo (Selecciones sub 21) fue positiva y tiene muchas chances de jugar el Mundial. Si ella sigue progresando como hasta ahora puede ser mundialista.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas