hockey sobre cesped hockey sobre cesped
jueves 01 de septiembre de 2016

Europa es el destino de Los Leones y Las Leonas

Con los mejores. La mayoría de los jugadores del seleccionado nacional masculino viajarán al Viejo Continente para jugar en las ligas de España, Holanda, Alemania y Bélgica, las más competitivas

Gonzalo Santo Tomás
santotomas.gonzalo@diariouno.net.ar


Tras la finalización de los Juegos Olímpicos, la competencia más importante de la temporada para los seleccionados nacionales, muchos jugadores de Las Leonas y Los Leones handecidido emprender viaje rumbo a Europa con el fin de sumar rodaje en las ligas más competitivas del mundo.

Serán 13 de los 18 campeones olímpicos en Río de Janeiro los que competirán en Europa en los próximos meses, más precisamente en las ligas de Bélgica, España, Holanda y Alemania.

El destino predominante es Bélgica, ya que serán 7 los jugadores que participarán en el torneo del país subcampeón olímpico: Manuel Brunet y Juan Manuel Saladino representarán al Royal Daring Bruselas; Lucas Rossi e Isidoro Ibarra vestirán la camiseta del Beerschot de Amberes; Facundo Callioni actuará en el Royal Orée TBH; Luca Massó en Waterloo Ducks, yJuan Martín López lo hará en Leuven.

En España, el segundo destino elegido, estarán Pedro Ibarra, Matías Rey y Lucas Vila, quienes compartirán equipo al representar al Real Club de Polo de Barcelona.

Por su parte, en Holanda aportarán su juego Joaquín Menini en HGC La Haya y Agustín Mazzilli en el HC Oranje-Rood de Eindhoven. Finalmente, Gonzalo Peillat, el goleador, defenderá los colores del Mannheimer HC de Alemania.

No todos los jugadores del seleccionado nacional partieron al viejo continente, porqueJuan Ignacio Gilardi, Lucas Rey, Juan Manuel Vivaldi, Ignacio Ortiz y Matías Paredes se van quedar en nuestro país, jugando el Torneo Metropolitano con sus respectivos clubes.

Por el lado de Las Leonas, tan sólo tres de las 16 que consiguieron el diploma olímpico en Río luego de finalizar en la séptima posición se sumarán a equipos del Viejo Continente.

Delfina Merino vuelve a jugar en Holanda, como lo hizo en el 2011, y lo hará nuevamente en el SCHC de Holanda.

Agustina Albertario, al igual que Juan Martín López, lo hará en Leuven de Bélgica, mientras Florencia Habif acompañará a Peillat, su novio, en el Mannheimer.

Finalmente, Pilar Romang, una de las reservas que acompañó al equipo a Brasil, también militará en la liga holandesa, más precisamente en el VMH&CC MOP. Las otras jugadoras se quedarán en Argentina.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas