Juegos Olímpicos - Río de Janeiro Juegos Olímpicos
martes 16 de agosto de 2016

Bélgica será rival de la Argentina en la final de hockey sobre césped

El seleccionado belga superó a su par de Holanda por 3-1 y se clasificó finalista del hockey sobre césped masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El seleccionado de Bélgica superó este martes por la tarde a su par de Holanda por 3-1 y se clasificó finalista del hockey sobre césped masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, instancia en la que enfrentará a la Argentina, que hoy vapuleó por 5-2 a Alemania.

En el encuentro jugado a segundo turno en el Complejo Deodoro, el combinado belga resultó más eficaz y se metió por primera vez en su historia en una definición de estas características.

Los goles de Bélgica fueron obra de Jerome Truyens (2do.C. 10m.), John John Dohmen (2do. C. 13m.) y Florent Van Aubel (4to.C. 1m.), mientras que el descuento 'naranja' fue obra de Mink Van der Weerden (2do. C. 14m.)

El representativo belga obtuvo una medalla a lo largo de la historia, aunque allá muy lejos: fue bronce en Amberes 1920. Intervino en las dos últimas citas olímpicas y consiguió mejorar sus resultados ya que fue noveno en Beijing 2008 y quinto en Londres 2012.

El conjunto belga, ubicado en la quinta colocación del ránking mundial de la FIH (Federación Internacional), viene de alcanzar similar posición en el Champions Trophy celebrado en Londres en junio pasado.

Argentina y Bélgica jugarán este jueves, a partir de las 17.00, la final del certamen masculino de hockey sobre césped, en la cancha número 1 del Complejo de Deodoro.

Fuente:

Dejanos tu comentario