Golf Golf
sábado 03 de septiembre de 2016

Las promesas del golf, en la provincia

Acción en el Club de Campo. Comenzó la disputa del campeonato Argentino en las categorías menores de 15 años y menores. Sol Santecchia, 3ª entre las damas menores, es la mejor mendocina

Comenzó en la cancha del Club de Campo Mendoza el 67º Campeonato Argentino de Menores y el 24º Argentino de Menores de 15 años, tras el cual se conocerá a los ganadores de los rankings nacional. El certamen es organizado por la Federación Regional de Golf Centro y Cuyo y reúne a las mayores promesas del golf nacional.

Tras los primeros 18 hoyos los líderes con 72 golpes son el cordobés Segundo Oliva y Mateo Fernández de Oliveira, del San Isidro Golf Club.

A dos golpes, con 74, los siguen Juan Pablo Francavilla (Pacheco GC) y Joaquín De Aduriz (Ranelagh GC), y el 5º puesto lo comparten el chileno Benjamín Saiz, Valentín Vergauven (Río Negro) y Ramiro García Veiga (El Sosiego).

El mejor mendocino es Juan Francisco Benenati, de 16 años, que hizo un score de 78 impactos (+6) y comparte la 19ª posición. Su primo, Matías, está 23º con un golpe más y Máximo Abasolo, de La Vacherie, está 41º con 82 golpes (+10).

En damas menores, la cima es de Belén Anacona, de 16 años, con un notable score de 73 golpes (+1). Con 78 impactos el segundo puesto es de la chilena Michele Melandri y tercera, con una vuelta de 80 golpes, está la mendocina Sol Santecchia.

Entre los menores de 15 años el que mejor arrancó fue Francisco Prieto, del club La Comarca de Río Negro, con una tarjeta de 74 golpes. El segundo puesto, con sólo un golpe menos, lo comparten Vicente Marzilio (Hindú Club), Bautista Echenique (Lomas de la Carolina) y Federico Shin (Jurado).

Los mendocinos Esteban Gramblicka y Benjamín Benenati están 30º con 85 golpes y Juan Pablo Fourcade es 33º con 86.

Finalmente, entre las chicas menores de 15, lidera Laura Edmonds, de Olivos, con 71 y el segundo lugar lo comparten Agustina Gómez Cisterna (Highland) y Valentina Rossi (Jockey, Rosario) con 76.

La representante local Candela Clemente está 11ª, con un score de 85 impactos.
Fuente:

Dejanos tu comentario