Gimnasia va por la punta ante el necesitado Rafaela

El encuentro se disputará en el estadio Juan Carlos Zerillo de La Plata, desde las 21.15, con Fernando Espinoza como árbitro y televisación de DxTV y Crónica TV.

Embed

Gimnasia y Esgrima La Plata buscará recuperar la punta del Campeonato de Primera División cuando reciba a Atlético de Rafaela, muy comprometido con el promedio del descenso, en uno de los dos partidos que cerrarán la tercera fecha.

El encuentro se disputará en el estadio Juan Carlos Zerillo de La Plata, desde las 21.15, con Fernando Espinoza como árbitro y televisación de DxTV y Crónica TV.

Gimnasia ganó las dos primeras fechas, tiene seis unidades e intentará mantener la buena racha para poder alcanzar en la punta a su tradicional rival Estudiantes (9); mientras que Rafaela, que trae una derrota y un empate, suma tres unidades y ocupa el anteúltimo lugar en la tabla de los promedios.

El entrenador de Gimnasia, Gustavo Alfaro, evitó polemizar con la dirigencia del club por la inoportuna transferencia de la figura del equipo, Maximiliano Meza, a Independiente y prefirió hacer borrón y cuenta nueva para concentrarse en el partido que se disputará en el Bosque, donde seguramente los hinchas locales den su postura al respecto.

Por esa razón, Alfaro probó durante la última práctica de fútbol formal con el ingreso de Dario Bottinelli en lugar del ahora jugador del 'Rojo' de Avellaneda, pero esa no será la única variante en relación al once inicial que viene de imponerse 1-0 a Patronato en Paraná.

Ezequiel Bonifacio ocupará la posición de lateral derecho en lugar de Facundo Oreja, quien deberá cumplir las dos fechas de suspensión por la expulsión ante Vélez, y el peruano Christian Ramos ingresará por Maximiliano Coronel, quien será intervenido quirúrgicamente por la rotura de menisco de su rodilla izquierda.

Por el lado rafaelino, el entrenador Juan Manuel Llop deberá hacer tres variantes obligadas en relación a la importante victoria por 1-0 ante Temperley, rival directo en la pelea por mantener la categoría.

El defensor Oscar Carniello (distensión en el ligamento lateral de su rodilla derecha) le dejará su lugar a Eros Medaglia, mientras que en el mediocampo Gabriel Gudiño (contractura) será reemplazado por Lucas Pittinari y el delantero Ramiro Costa (molestia en el cuádriceps izquierdo) por el volante Marco Borgnino, con lo cual Fernando Luna se adelantará para formar dupla de ataque con Robin Ramírez.

= Probables formaciones =

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Christian Ramos, Manuel Guanini y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale y Darío Bottinelli; Franco Niell y Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

Atlético Rafaela: Lucas Hoyos; Eros Medaglia, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Mathías Abero; Walter Serrano, Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Marco Borgnino; Fernando Luna y Robin Ramírez. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Juan Carlos Zerillo.

Hora de inicio: 21.15, por DxrTV y Crónica TV.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas