futsal futsal
miércoles 28 de septiembre de 2016

Sudamericano de Clubes: Talleres perdió ante Simón Bolívar

El Matador le jugó de igual a igual a un reforzadísimo equipo paraguayo, pero cayó 2 a 0, por la primera fecha del torneo que se disputa en Praia Grande, Brasil.

Si es por el resultado, el Sudamericano de Clubes 2016 empezó igual que el 2015 para Andes Talleres. El Matador volvió a cruzarse con una potencía mundial como Simón Bolívar en la primera fecha del grupo y nuevamente tropezó en el debut. Hace un año fue 3 a 2 abajo y en esta edición 2 a 0.

Pero desde un sinfín de otros aspectos, la historia es completamente distinta: Talleres fue más que su rival por momentos y mereció mejor suerte, pero transformó en figura al arquero rival y la historia quedó cuesta arriba, una vez más.

El que tomó el protagonismo primero fue Simón Bolívar, que dominó las acciones sin inquietar del todo a Federico Pérez en el PT. El Matador defendió muy bien la valla de su arquero a partir de un gran trabajo de los titulares Martínez, Garay, Giordanino y Rodríguez. De contra, a los 14', el equipo paraguayo llegó a la primera diferencia gracias a Oscar Cáceres.

En el complemento Talleres salió decidido a cambiar la historia y fue mucho más que su rival. Tuvo varios mano a mano para empatarlo, contó con no menos de 8 situaciones claras para festejar, cargó de faltas a su rival y hasta tuvo un tiro castigo (desaprovechado por el Gordo Martín Páez), pero Derlis Delgado, arquero de Simón, se hizo gigante y le complicó la vida a Talleres en el Sudamericano. Sobre el final, otra vez de contra, el equipo paraguayo puso el 2 a 0 de la mano de Darío Herrera, su gran figura.

Talleres está vivo en el Sudamericano. Perdió el partido que podía perder ante un equipo profesional como Simón Bolivar, que con los refuerzos de Unasur tiene a casi la totalidad de la Selección de Paraguay en su plantel. La historia sigue y deberá jugar condicionado y sacar los 4 puntos que quedan en juego para meterse en semifinales.

El equipo del Negro Robledo demostró estar a la altura del nivel del certamen en la primera fecha y las posibilidades de clasificar siguen siendo altas.

El plantel hará regenerativo este miércoles por la mañana y a las 16 jugará por la segunda fecha ante Abstemios, de Uruguay, que venció a Ceará por la fecha 1. A todo o nada, Talleres deberá vencer a su rival de turno para seguir con vida, si no se despedirá del torneo recién en el segundo día de competencia.

En Magallanes jugó Gallegos

El mendocino Jonathan Gallegos, jugador de Regatas y de la selección de Mendoza bicampeona del Argentino, es refuerzo de Magallanes de Ushuaia, que en el debut venció 3-1 a José Meza, de Paraguay. En el otro partido del Grupo A, Colorado de Brasil le ganó 4-2 a Jave.

Resultados - Fecha 1

Grupo A: Colorado 2-4 Jave, Magallanes 3-1 José Meza
Grupo B: Talleres 0-2 Simón Bolívar, Abstemios 6-1 Ceará

Programación - Fecha 2 (miércoles)
Estadio: Sesc Santos

16.00 Abtemios.-Talleres
17.30 Jave-Magallanes
19.00 Colorado-José Meza
20.30 Ceará-Simón Bolívar

Síntesis

Talleres (Argentina) 0: Federico Pérez, Pablo Garay, Rodrigo Martínez, Juan Pablo Giordanino, Pablo Rodríguez. Ingresaron: Gonzalo Aveiro, Martín Páez, Juan Pablo Villodas, Matías Ghiotti. DT: Gabriel Robledo
Simón Bolívar (Paraguay) 2: Derlis Delgado, Román Adan, Darío Herrera, Arnaldo Báez, Rodolfo Román. Ingresaron: Oscar Cáceres. DT: Carlos Vera
Goles: PT 14' Oscar Cáseres (SB). ST 18' Darío Herrera (SB)
Árbitros: Martín Sosa, Julián Navarro
Estadio: Sesc Santos

Prensa FEFUSA
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas