Temporal de nieve

Nieve en Mendoza: las fotos de Potrerillos, Tunuyán, Tupungato y Malargüe cubiertos de blanco

En la base de El Azufre se acumularon 4 metros de nieve. Expertos aseguran que se trata de una nevada histórica en Mendoza

Por UNO

El temporal de nieve en Mendoza dejó fotos con paisajes completamente en blanco. En Potrerillos se registró una nevada como hace 11 años no pasaba, según registran especialistas en meteorología.

La nevada fue de tal magnitud que el complejo de nieve Los Puquios, en Penitentes, resolvió reabrir sus puertas este fin de semana.

Parque de nieve Los Puquios 2.jpg
Así luce Los Puquios después del temporal de nieve.

Así luce Los Puquios después del temporal de nieve.

En Tunuyán, la ruta 94 al Manzano Histórico se encuentra intransitable.

Embed

►TE PUEDE INTERESAR: Suspendieron las clases en Malargüe, varias localidades de montaña y la zona alta de Tupungato

En el Sur de la provincia, particularmente en Malargüe, la acumulación llegó a 50 centímetros en la ciudad, lo que dificultó las actividades habituales. Mientras que en la base de El Azufre, la nieve alcanzó los 4 metros.

nieve en mendoza malargüe el azufre 2.jpg
Nieve en El Azufre, Malargüe.

Nieve en El Azufre, Malargüe.

Fotos de la nieve en Potrerillos

Una fuerte nevada se registró en Potrerillos, donde la DGE suspendió las actividades presenciales en las escuelas de todos los niveles y modalidades.

nieve en mendoza potrerillos 2.jpg
Nieve en Potrerillos.

Nieve en Potrerillos.

Lo mismo sucedió en Malargüe, Gualtallary, La Carrera, San José, y Estancia Silva (Tupungato), Polvaredas, Punta de Vacas y Puente del Inca (Las Heras).

La medida se fundamenta en las extremas condiciones meteorológicas que afectan al departamento sureño y estas localidades mencionadas con intensas precipitaciones de nieve y lluvia y que han ocasionado la intransitabilidad de las mencionadas zonas.

En Mendoza rige alerta amarillo y se prevén precipitaciones de 20 a 50 centímetros en el día. Por ello, la normalización de las rutas llevará más tiempo que lo previsto, por lo que podría extenderse el cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor.

La ruta al Manzano Histórico en Tunuyán, cubierta de blanco

En el Manzano Histórico, en Tunuyán, se registró una acumulación nívea de 30 centímetros. La ruta 94 se encuentra intransitable.

nieve en mendoza tunuyan 2.jpg
Nieve en Tunuyán.

Nieve en Tunuyán.

nieve en mendoza tunuyan.jpg
Nieve en Tunuyán.

Nieve en Tunuyán.

Nieve en El Azufre, Malargüe

José Beccar, uno de los propietarios del complejo El Azufre, dijo a Canal 7 desde Malargüe que se espera "mucha nieve hasta octubre", con lo que se aseguraron una buena temporada.

nieve en mendoza malargüe el azufre 1.jpg
Intensa nevada en El Azufre. La temporada está asegurada hasta octubre.

Intensa nevada en El Azufre. La temporada está asegurada hasta octubre.

Tras la intensa nevada de este martes y miércoles, "trabajamos duro para poder despejar las instalaciones y recibir a los huéspedes mañana".

"Fue una nevada histórica", afirmó.

nieve en mendoza malargüe el azufre.jpg
Las máquinas trabajaron desde temprano este miércoles para dejar el complejo en condiciones para recibir turistas este jueves en El Azufre.

Las máquinas trabajaron desde temprano este miércoles para dejar el complejo en condiciones para recibir turistas este jueves en El Azufre.

Temporal de nieve en Malargüe: 150 familias evacuadas

Un histórico temporal de nieve dejó aislado a Malargüe, en el Sur mendocino. El intendente Juan Manuel Ojeda aseguró en radio Nihuil que dictó asueto administrativo para este miércoles porque es muy complejo transitar por las calles. Las oficinas de PAMI y OSEP no atendieron al público de manera presencial.

El intendente contó además que debieron evacuar a unas 150 familias.

nieve en Mendoza Malargüe f.jpg
nieve en Mendoza Malargüe c.jpg
nieve en malargüe 23 de agosto de 2023.jpg
nieve en mendoza malargüe 5.jpg
nieve en mendoza malargüe.jpg
nieve en Malargüe 23 de agosto de 2023 b.jpg

Cuatro rutas provinciales están cortadas, al igual que la Ruta Nacional 40. Por lo que tampoco hay servicio de colectivos de media y larga distancia.

nieve en Mendoza Malargüe.jpg

La nevada en Tupungato

El manto blanco también cubrió la zona de Tupungato en el Valle de Uco, lo que fue aprovechado por muchos mendocinos y turistas para sacarse fotos y recorrer los lugares repletos de nievo, como el Cristo Rey.

Embed
Nevada-tupungato-cristo-totti rios-08.jpg
Nevada-tupungato-cristo-totti rios-06.jpg
Nevada-tupungato-cristo-totti rios-09.jpg
Embed