futsal futsal
lunes 29 de agosto de 2016

Otro crack al exterior: de Talleres a Colombia sin escalas

Gastón Fernández, jugador del Matador, viajó hacia ese país para jugar, al menos por 3 meses, en el futsal profesional para Ocaña FSD. "No lo esperaba y menos con 20 años", dijo.


Christian Sosa

sosa.christian@diariouno.net.ar

Parece una moda, pero es una realidad. Los jugadores de Mendoza están pasando por uno de los mejores momentos en las historia de este deporte a nivel local y los hechos hablan a las claras de la calidad del futsal de esta provincia.

A solo una semana de haber comenzado el torneo Clausura, se conoció la noticia de que Gastón Fernández continuará su carrera deportiva, al menos por unos meses, en el futsal profesional de Colombia.

El jugador de Talleres B y de la selección de Mendoza recibió hace algunos días la propuesta de Ocaña FDS para ser parte del plantel hasta fin de año.

"No me lo esperaba y menos con 20 años. Va a ser una muy linda experiencia y me va a ayudar a crecer en lo deportivo y como persona", expresó La Gata que dejará a su querido Talleres, equipo que lo vio nacer.

El futbolista de Talleres viajó ayer hacia Buenos Aires para luego tomar el avión rumbo a Bogotá y de ahí trasladase hacia la ciudad de Ocaña, cerca del límite con Venezuela.

Fernández tiene apenas 20 años, pero lleva seis jugando en la Primera de Talleres B y además, formó parte de la selección de Mendoza juvenil 2013 y 2014 (campeona) y fue bicampeón con la borravino mayor en 2015 y 2016.

"El contacto fue gracias a Marcelo Mescolatti. Le pidieron referencias de un jugador y les dio las mías. Le mandé unos videos míos y en estos días estuvimos arreglando los últimos detalles para poder viajar. También hablé con Fabián Banegas (argentino que jugó mucho tiempo en Colombia) y Ariel Avveduto (técnico de la selección argentina) que me hablaron bien de ese equipo", agregó el futbolista del Matador.

Gastón Fernández dejó de ser una promesa del futsal mendocino para ser una realidad que formará parte de la liga más competitiva que tiene este deporte a nivel mundial.

"Toda mi familia está contenta, incluso, mi viejo (DT de Talleres B) me dijo que me vaya", destacó el crack que tiene o tenía el conjunto azulgrana.

Fuente:

Dejanos tu comentario