futsal futsal
miércoles 03 de agosto de 2016

Montaldi, del Ceredé a la Selección

El joven arquero que jugó un Mundial C17 con el equipo nacional, ahora tendrá una oportunidad en el bicampeón Jockey. Fotos y video

Francisco Montaldi tiene 17 años recién cumplidos, pero practica deportes desde que tenía cuatro. Pasó por el "fútbol once", aunque encontró su lugar en el futsal, una de las disciplinas que más ha crecido en Mendoza y el en país en los últimos años.

El arquero, que se sumará al bicampeón de Primera A Jockey en los próximos días, pasó por el CeReDe de Godoy Cruz (que funciona en el Polideportivo municipal nº2) y destacó "el buen ambiente, contención y calidad de la gente que trabaja ahí".

"Emiliano Egea y Julio Zurro me llevaron porque no tenía mucha continuidad en Academia Chacras. Se entrena muy bien y las personas son increíbles", contó el juvenil, que es uno de los seis mendocinos que jugó el Mundial C17 en Paraguay hace pocas semanas.

Con el desafío de entrenar con la primera del flamante campeón local, una nueva convocatoria a la preselección nacional y la chance de jugar la Liga de Honor, Montaldi pasa por un gran año deportivo mientras cursa sus estudios secundarios.

Respecto a la Selección, contó que fue "una experiencia increíble. Sos dos semanas el jugador más profesional que existe, salís del hotel y te escolta la policía. Canchas llenas, utileros, la ropa. Todo".

"Me encantaría jugar profesionalmente algún día. Viéndolos a Gonza Pires, Renzo Grasso, Luciano González y te dan muchas más ganas de llegar a Europa", cerró.

Fuente: Prensa Godoy Cruz

Fotos: FEFUSA

Fuente:

Dejanos tu comentario