futsal futsal
sábado 10 de septiembre de 2016

¡Mendoza campeón de futsal!

Las chicas de la Selección mendocina de futsal se impusieron en la final a Tucumán por 1 a 0 y festejaron en un Polimeni repleto.

Mendoza le ganó a Tucumán y se consagró campeón del Argentino de Selecciones a sala llena: el Polimeni lució un marco imponente y las 1000 personas presentes festejaron otro título nacional más para el futsal de nuestra provincia, que vive un 2016 histórico. La capitana Mariana Dimaría hizo el gol de la final. Mendoza ya era campeón argentino masculino y ahora repitió en el femenino.

¡El futsal mendocino está de fiesta! Y una vez más dio la nota. La Federación de Fútbol de Salón organizó el Argentino de Selecciones Femenino, el cual contó con un gran apoyo de la Municipalidad de Las Heras, apostó en grande una vez más y la Borravino festejó otro título, ahora en la rama femenina.

El Polimeni fue una fiesta y mostró un marco imponente para la final del torneo. La gente volvió a respaldar en las tribunas el crecimiento de este deporte en los últimos años.

Era una final y así fue jugada. A Mendoza no le pesó nunca tener enfrente al campeón del 2015 y la presión de conseguir el título en casa. La Borravino jugó un gran partido y fue superior a su rival, como en cada una de sus siete presentaciones en el Argentino Femenino.

El equipo de Jesús Ayala lo buscó por todos lados y rápidamente transformó en figura a Fernanda Ruíz Díaz, arquera visitante. Mendoza encontró la diferencia gracias a un golazo de Mariana Dimaría, quien hizo delirar a toda la gente presente en el Vicente Polimeni.

La Borravino no perdió el orden nunca y fue la gran virtud para quedarse con la final. Mendoza apostó por jugar en el ST y no meterse atrás. Tuvo oportunidades para aumentar la diferencia hasta que Tucumán tomó el protagonismo que la situación del partido ameritaba y en los últimos minutos arremetió con furia ante el arco muy bien defendido por la joven Melisa Schulze, quien mostró otra vez una asombrosa seguridad.

El tiempo se consumió y Mendoza sumó otro lauro nacional. En mayo y con un Talleres lleno durante toda la semana de competencia, el equipo masculino que dirige Armando Corvalán había conseguido el título en el Argentino de Selecciones. Meses más tarde fue el turno de ellas y las jugadoras no defraudaron: la Borravino también es campeón del Femenino.

El 2016 ya era un año histórico para FEFUSA y la consagración de las chicas justificó el gran trabajo y crecimiento de este deporte. Los más de cuatro meses de preparación y dedicación para afrontar el torneo por parte del cuerpo técnico y jugadoras tuvieron el premio máximo: Mendoza recuperó la corona que había ganado en 2013 y 2014.

En lo que va del año, Mendoza, el corazón del futsal argentino, ya festejó gracias a Pacífico (campeón del Nacional de Clubes Femenino) y sus dos selecciones, masculina y femenina, que se quedaron con el Argentino de Selecciones.



El plantel y cuerpo técnico de la Borravino
Ana Ontiveros, Paula Leiva, Lucía Agüero, Romina García, Melisa Schulze -arquera-, Florencia Ogara, Mariana Dimaría, Mailén Romero, Andrea Calderón, Greta Veliez, Tamara Falconi -arquera-, Gisela Bazán, Emilia Luengo, Verónica Cabrera y Estefanía Villamarín.


Cuerpo técnico. Jesús Ayala (DT), Lautaro Rodríguez (AC), Mariano Morábito (entrenador de arqueras), Julio Zurro (PF), Natalia Sobish (kinesióloga), Rubén D'Eramo (delegado).


El camino al título de Mendoza
Fecha 1: Mendoza 6-0 Córdoba
Fecha 2: Mendoza 12-2 Pico Truncado
Fecha 3: Mendoza 2-1 Corrientes
Fecha 4: Mendoza 6-1 Mar del Plata
Cuartos: Mendoza 11-1 Paraná
Semis: Mendoza 7-4 Córdoba
Final: Mendoza 1-0 Tucumán


¡Felicitaciones chicas!

Fuente: FEFUSA
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas