futsal futsal
viernes 02 de septiembre de 2016

La selección femenina, lista para el debut

Las mejores en Mendoza. El conjunto borravino es el máximo candidato a quedarse con el título en el Campeonato Argentino de futsal que arranca este domingo en el Polimeni.

Luego de organizar el Argentino de Selecciones en mayo, Mendoza será sede del Argentino de Selecciones Femenino del domingo 4 al 10 de septiembre. El Vicente Polimeni de Las Heras será el estadio donde se jugarán casi la totalidad de los encuentros.

El torneo contará con 14 selecciones de todos los puntos del país. La Borravino, dirigida por Jesús Ayala, buscará recuperar el título obtenido en 2013 y 2014.

Catorce serán los equipos que serán distribuidos en dos zonas de cinco y una zona de cuatro. Del domingo 4 al miércoles 8 se jugará la fase de grupos y del jueves 8 al sábado 10 los playoffs.

Importantes ciudades del país estarán presentes en el Argentino. Rosario, Córdoba, Mar del Plata y San Juan (que dejó la disciplina paralela para sumarse al auténtico futsal), recientemente afiliado a la CAFS, entre otros, se suman a los siempre candidatos Comodoro Rivadavia, Tucumán, Ushuaia y Mendoza.

El Estadio Vicente Polimeni, de Las Heras será el escenario principal del Argentino de Selecciones Femenino. Debido a los Juegos Evita, el miércoles 7 el Microestadio de Don Orione se sumará como sede.

El sorteo de grupos, presentación, acreditación y conferencia de prensa del Argentino de Selecciones se realizará el sábado a las 19 en el Vicente Polimeni.

El acto inaugural del torneo será en la previa del debut de Mendoza, el domingo 4, a las 20.30 en el Vicente Polimeni. La Selección de Mendoza jugará siempre en el horario central (21.30).

Se juega la 3ª fecha del Clausura

Con 9 partidos, continuará disputándose este viernes la 3ª fecha del torneo Clausura.

A partir de las 21.30 jugarán Talleres B con Municipalidad de Las Heras, Alemán frente a Regatas B, Banco Nación con Talleres A y Municipalidad de Mendoza frente a Universidad Champagnat, Godoy Cruz con Don Bosco, Jockey Club B con Regatas A y Alianza Guaymallén frente a Don Orione.

Municipalidad de Luján con Cementista A a las 22.15 y a las 23 lo harán Jockey Club A conMunicipalidad de Junín.

El miércoles Cementista B derrotó a Círculo Policial 3-1.

Fuente:

Dejanos tu comentario