futsal futsal
miércoles 17 de agosto de 2016

Italia se nutre de otro mendocino

Gonzalo Pires, jugador de futsal de Jockey Club, es otro de los talentos elegidos para participar en ese país de la próxima temporada. El futbolista formará parte de Polisportiva Sammichele de Bari.

Christian Sosa

sosa.christian@diariouno.net.ar

Tiene 22 años, pero si se repasa tu corta y exitosa carrera parece que tuviera muchos más. Le dicen Enano, aunque viéndolo jugar es un gigante. Es Gonzalo Pires, una de las figuras que tiene el futsal de Mendoza y de Argentina, y está a punto de iniciar una nueva etapa de su vida en Italia.

Multicampeón con Jockey Club y las selecciones de Mendoza y Argentina C20, habló de lo que significa dejar por algún tiempo Mendoza, familia, novia y club para jugar con sus amigos en el futsal profesional italiano.

–Se cierra un ciclo de una muy buena manera, siendo campeón otra vez en Mendoza...

–Sí, terminar el ciclo con el club así, con un título, me pone muy contento. Me voy tranquilo, aunque me hubiera gustado jugar la Liga de Honor con mi club, pero surgió esta oportunidad y la quiero aprovechar.

–¿Qué te llevó a tomar la decisión de dejar uno de los clubes más importantes de Mendoza?

–Me llegó la oportunidad que siempre busqué. Es algo único que voy a vivir y disfrutar, a dar lo mejor de mí y que junto con Renzo y Luciano podamos ayudar al club de la mejor manera.

–El Mundial sub 20 en Chile fue un antes y un después para varios, ahora te toca el turno a vos...

–Creo que ese mundial fue un antes y un después para muchos jugadores. Esa camada tiene algo particular porque todo lo que juega lo gana y tiene ese hambre de gloria, de querer siempre más, y se está demostrando que ahora somos cuatro los que nos vamos y seguramente a los que nos toca irnos seamos un puente para muchos acá en Mendoza.

–¿Te imaginabas a tan corta edad lograr todo lo que has conseguido con Jockey Club y con las distintas selecciones?

–Soy una persona que se pone muchas metas a largo plazo. Trato de estar siempre bien y aspirar a ganar todo lo que juego. Soy muy competitivo, pero uno lo sueña y cuando se cumple, ahí le cae la ficha de todas las cosas que fue logrando en todo este tiempo. Son muchos títulos, uno lo ve como imposible, pero con trabajo, sacrificio y empeño se puede lograr.

Fuente:

Dejanos tu comentario