futsal futsal
lunes 18 de julio de 2016

El Santo, entre los cuatro semifinalistas del Apertura

Don Orione avanzó a las semifinales al igualar 3 a 3 con Cementista A. Ahora enfrentará a Regatas A. El otro cruce será entre Jockey Club y Municipalidad de Luján.


Christian Sosa

sosa.christian@diariouno.net.ar

Los cuartos de final ya son historia porque ya se conocen quiénes son los cuatro mejores equipos que diputarán las semifinales del torneo Apertura de futsal.

Este domingo se completó la serie de cuartos de final con el empate entre Cementista A y Don Orione 3 a 3. Con este resultado, el Santo avanzó a las semifinales por haber ganado el partido de ida 2-1.

De este modo, quedaron definidos los cruces de semifinales. Jockey Club A jugará con Municipalidad de Luján y Don Orione enfrentará a Regatas A, partidos que se disputarán esta semana.

Con el empate le alcanzó

Don Orione hizo prevalecer el triunfo conseguido en su estadio en la ida (2-1), en el partido revancha sobre Cementista A, al igualar 3-3 y así avanzar a las semifinales.

Fue un partido parejo, trabado y muy hablado dentro y fuera de la cancha. Fue Cementista el que consiguió abrir el marcador. Iban 5' cuando Agustín Luquez le devolvió una pared a Renzo Grasso y este marcó el 1-0.

Muy pocos segundos le duró la ventaja al conjunto lasherino porque en la jugada posterior Agustín Cuel remató desde fuera del área y marcó el empate.

El juego era trabado porque ambos equipos intentaban asegurar los pases y se generan pocas situaciones de gol en ambos arcos.

A los 12' Agustín López le dio un pase muy preciso a Agustín Cuel para que este definiera por abajo ante la salida del arquero para darle la ventaja parcial a Don Orione.

En la segunda mitad Cementista planteó el partido en campo rival sabiendo que necesitaba algo más que llegar al empate.

En una buena jugada colectiva, Grasso habilitó a Agustín Castro con un pase para que convirtiera el 2-2 parcial.

A partir de ahí el conjunto lasherino tomó la iniciativa del juego y Don Orione le jugó de contra. Así llegó el tercero del Santo con un pase largo del arquero López para Marcelo Mescolatti, que la paró de pecho y mandó el pase al medio para que Agustín Paladino pusiera el 3-2 para los Curas.

Todo complicado para Cementista, que debía hacer dos goles para ganar el partido y llegar al tiempo suplementario.

El empate llegó a 30 segundos del final, con el tanto de Agustín Luquez, que dejó al conjunto lasherino con gusto a poco.

Don Orione dejó en el camino a Cementista y ahora deberá pensar en su rival de semifinales.

Jockey Club sigue avanzando

El sábado Jockey Club A derrotó en el partido de vuelta a Círculo Policial por 4-2 y sumado al triunfo en la ida (6-1) está entre los cuatro mejores.

Los goles de la victoria los anotaron Facundo Fornies, Facundo Colombi, Tomás Pinea y Diego Koltes.

Fuente:

Dejanos tu comentario