futsal futsal
miércoles 07 de septiembre de 2016

Argentino de Selecciones: las chicas mendocinas están en cuartos

Mendoza se metió en la segunda ronda del torneo tras superar a Corrientes por 2 a 1. Este miércoles, desde las 21.30, enfrentará a Mar del Plata en Don Orione

Christian Sosa
sosa.christian@diariouno.net.ar


Mendoza consiguió el primer objetivo: clasificar a los cuartos de final y lo hizo gracias al ajustado triunfo sobre a Corrientes por 2-1, por la tercera fecha del Argentino de Selecciones que se está disputando en nuestra provincia.

La Borravino no brilló como en sus dos actuaciones anteriores, pero el triunfo frente a un muy buen equipo le permitió acceder a la siguiente ronda y mantener el invicto.

Mendoza se encontró con el primera rival complicado, porque le jugó de igual a igual y eso le generó dudas al equipo mendocino.

Corrientes se plantó muy bien en su campo y eso le dificultó la tarea a la hora de genera peligro. También fue muy buena la defensa impidiendo llegadas en su propio arco.

El primer aviso de la Borravino fue recién a los 14' con un remate por arriba del travesaño de Ontiveros.
Pero un minuto más tarde una mala salida de la arquera Melisa Schulze provocó que la pelota quedara suelta dentro del área y eso fue bien aprovechado por Yanina Mendoza para marcar el 1-0 para las correntinas.

Mendoza sitió el golpe y salió a buscar el empate pero sin éxito. Primero un remate de Florencia Ogara se fue por encima del travesaño y luego un disparo de Mailén Romero que tapó la arquera.

En el inicio del segundo tiempo las dirigidas por Jesús Ayala salieron con todo en busca de la igualdad. Iban 2 minutos cuando Ontiveros sacó un disparo que dio en la mano de Gabriela Gutiérrez cometiendo penal.

La encargada del remate fue Mariana Dimaría que no perdonó y convirtió el 1-1.

Mendoza tomó el protagonismo del juego, teniendo el control de la pelota, mientras que Corrientes esperaba y buscaba generar peligro con alguna contra.

Las correntinas estuvieron cerca de marcar el segundo cuando Raquel Polich, jugadora de la selección Argentina, estrelló su disparo en el poste.

Parecía difícil romper la defensa impuesta por Corrientes hasta que Ana Ontiveros vio un espacio en la última línea para meter la pelota a media altura y anotar el 2-1.

Luego de ese gol llegó la tranquilidad al equipo mendocino que, con el resultado a su favor, terminó jugando más tranquilo.

Pasaron los minutos y Mendoza mantuvo la diferencia. Con este resultado la Borravino sumó su tercer triunfo consecutivo, logró asegurarse un lugar entre los ocho mejores del torneo.

Este miércoles, desde las 21.30 Mendoza jugará su cuarto y último partido de la primera fase contra Mar del Plata en el micro estadio de Don Orione.
Fuente:

Dejanos tu comentario