futsal futsal
sábado 24 de septiembre de 2016

Andes Talleres viaja a jugar el Sudamericano de Clubes

El Matador, actual campeón argentino, disputará desde el próximo martes el certamen en Praia Grande, Sao Paulo, junto a equipos de Paraguay, Uruguay y Brasil.

El Matador, actual campeón argentino, disputará desde el martes 27 el Sudamericano de Clubes (Zona Sur) en Praia Grande, Sao Paulo, junto a equipos de Paraguay, Uruguay y Brasil. El equipo dirigido por el Negro Gabriel Robledo se consagró campeón de la edición 2013 y también jugó la 2015, aunque el final fue distinto. La delegación viaja el domingo.

Talleres vuelve a la escena grande del auténtico futsal, el creado en la década del 30 por Juan Carlos Ceriani, y que nada tiene que ver con el Mundial de la disciplina paralela que se juega por estos días en Colombia. El Matador viajará a Brasil una vez más, al igual que en 2015, para disputar el Sudamericano de Clubes - Zona Sur, ante importantes equipos de Paraguay, Brasil y Uruguay.

El certamen se desarrollará en Praia Grande, Sao Paulo y todos los encuentros se jugarán en el Sesc Santos, salvo el partido inaugural y la ceremonia de Apertura, que serán en el Arena Santos, un moderno estadio brasileño, a partir de las gestiones de la Confederación de Fútbol de Salón de Brasil, que prepara una gran fiesta para recibir el Sudamericano.

Luego de conseguir el título en 2013, Andes Talleres buscará mejorar su participación del año pasado, donde finalizó 5º y, con un plantel de mayor jerarquía y recambio, el equipo de Gabriel Robledo va por el título y con altas expectativas de realizar un buen certamen.

Talleres se ganó el derecho a jugar su tercer Sudamericano en cuatro años por ser finalista de la División de Honor, certamen del cual también se consagró campeón el año pasado haciendo las veces de local bajo un marco imponente de público en el Salvador Bonanno.

Talleres viajará sin refuerzos y disputará el torneo con los mismos jugadores del plano local. Gonzalo Aveiro, Diego Busso y Matías Ragonese (se incorporaron en enero de este año al plantel) son los tres cambios del Matador, si se toma como parámetro el torneo del año pasado. El Azulgrana llega al Sudamericano luego de un 2015 histórico, donde ganó División de Honor, Apertura y Copa Mendoza.

Federico Pérez, arquero de Mendoza y Argentina, el eterno Pablo Garay, Juan Pablo Giordanino, Martín Páez y Rodrigo Martínez, entre otros, son las figuras de Talleres, que debutará una vez más, al igual que el año pasado, ante Simón Bolívar de Paraguay. Luego, el equipo mendocino se verá las caras ante Abstemios, de Uruguay, y Ceará, de Brasil.

El fixture del Matador en el Sudamericano

Grupo A: Colorado (Brasil), Magallanes (Ushuaia, Argentina), Jave (Uruguay), José Meza (Paraguay)
Grupo B: Ceará (Brasil), Andes Talleres (Mendoza, Argentina), Abstemios (Uruguay), Simón Bolívar (Paraguay)

Martes 27/9 - 17.30 Simón Bolívar vs. Andes Talleres
Miércoles 28/9 - 16.00 Abstemios vs. Andes Talleres
Jueves 29/9 - 20.30 Ceará vs. Andes Talleres

La presentación de la CFSB

El Sudamericano 2016 generó muchas expectativas en el mundo del auténtico futsal. La AMF (Asosiación Mundial de Futsal) desafilió a la CNFS (Confederación Nacional de Fútbol de Salón) de Brasil, luego del paupérrimo torneo Sudamericano organizado en 2015, en el cual Talleres se encontró con un alojamiento en pésimas condiciones en el pueblo de Miguelópolis

El ente máximo del futsal mundial afilió ahora a la CFSB (Confederación de Fútbol de Salón de Brasil), que cuanta con mayor estructura y nivel. El Sudamericano 2016 será la carta de presentación de la nueva afiliada y el torneo se anticipa como uno de élite. Los estadios elegidos, la sede y el alojamiento ya dan muestra de eso.

Delegación completa Andes Talleres

Jugadores
Federico Pérez (arquero)
Ignacio Luvello (arquero)
Pablo Garay
Rodrigo Martínez
Matías Ghiotti
Matías Ragonese
Juan Pablo Giordanino
Martín Páez
Pablo Rodríguez
Juan Pablo Villodas
Gonzalo Aveiro
Diego Busso
Cuerpo técnico
Gabriel Robledo (DT)
Gabriel Fabián (AC)
Diego Bogdanowsky (AC)
Federico Poges (AC)
Gastón Infante (PF)
Resto de la delegación
Juan Walter Cruz: delegado
Jacinto Páez: subcomisión de futsal
Rubén Villodas: subcomisión de futsal
Jorge Ghiotti: subcomisión de futsal
Matías Villegas: jugador del plantel
Leonel Alesci: Prensa FEFUSA

El viaje de Talleres

Debido al cierre del Aeropuerto Francisco Gabrielli, Andes Talleres se trasladará vía terrestre hacia San Juan, este domingo a las 17. Allí, partirá vía aérea a Buenos Aires (Aeroparque) y el lunes a las 7 volará hacia Sao Paulo. El próximo domingo, una vez finalizado el Sudamericano, emprenderá el mismo camino, pero de vuelta.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas