futsal futsal
miércoles 31 de agosto de 2016

Ahora es el turno de ellas

Este domingo en Mendoza comenzará a disputarse el Argentino de Selecciones Femeninas de futsal. La Borravino, con dos títulos en tres años, llega como la gran candidata

Christian Sosa
sosa.christian@diariouno.com.ar



Por primera vez Mendoza será sede del Campeonato Argentino de Selecciones Femeninas de futsal y el conjunto borravino tendrá la posibilidad de jugar frente a su público.

El certamen, que contará con la participación de 14 seleccionados, comenzará a jugarse este domingo y finalizará el sábado 10 de setiembre.

Las dirigidas por Jesús Ayala están cerrando esta semana el ciclo de preparación que comenzó hace cuatro meses buscando la mejor puesta a punto para un campeonato que las colocan como unas de las favoritas a quedarse con el título.

Luego haber sido bicampeonas nacionales en Paraná 2013 y Tucumán 2014, el conjunto borravino tuvo un traspié el año pasado en el torneo disputado en Comodoro Rivadavia donde finalizó en el cuarto lugar.
Esta vez el desafío es aún más grande porque lo harán de locales y frente a su público.

Para este torneo, el plantel mendocino contará con ocho jugadores que estuvieron en el certamen del año pasado. Tamara Falconi, Mailén Romero, Florencia Ogara, Paula Leiva, Ana Ontiveros, Gisela Bazán, Lucía Agüero y Mariana Dimaría serán las jugadoras que buscarán revancha.

El resto jugará por primera vez con la camiseta borravino y otras regresarán al equipo.

Como parte de la preparación, la selección mendocina estuvo en San Juan el fin de semana pasado jugando un cuadrangular.

Allí se ultimaron detalles pensando en el debut del domingo.

Las selecciones participantes
En total serán 14 los seleccionados que jugarán el torneo a partir de este domingo. Tucumán, Corrientes, Paraná, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Comodoro Rivadavia, Viedma, Ushuaia, Río Grande, Puerto Deseado, San Juan, Pico Truncado y Rosario.

El torneo se disputará con dos zonas de cinco equipos y una con cuatro. En las zonas de cinco, clasificarán a cuartos de final los tres primeros y en los dos mejores del grupo de cuatro.

La primera fase será de domingo a miércoles y la fase final a partir del jueves.

El polideportivo Ribosqui de Maipú, el Polimeni de Las Heras y el microestadio de Don Orione serán los estadios disponibles para el torneo.
Fuente:

Dejanos tu comentario