futbol futbol
viernes 09 de septiembre de 2016

"Tribuna Segura" ya se aplica en las canchas: ¿cómo funciona?

El sistema, organizado por el Ministerio de Seguridad, se inició en el duelo entre Huracán y Quilmes. Conocé todos los detalles.

El sistema 'Tribuna Segura', organizado por el Ministerio de Seguridad, se inició este viernes en el duelo entre Huracán y Quilmes, correspondiente a la segunda fecha de la Primera División, con posiciones cruzadas entre los hinchas que asistieron.

El operativo, que también se aplicará en otros dos partidos de la fecha (Boca-Belgrano de Córdoba y Vélez-Rosario Central) y por el momento sólo se hará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obligó a los simpatizantes del 'Globo' a asistir con el documento de identidad nacional (DNI) para ser identificados por los integrantes del Ministerio con la asistencia de los prefectos y de los gendarmes presentes.

El despliegue se realizó sobre los accesos ubicados en las intersecciones Luna y Chutro y en la de Amancio Alcorta y Monte Esquiú del estadio Tomás Adolfo Ducó, donde los simpatizantes se sometieron al chequeo de los datos respectivos a los derechos de admisión estipulados y, también, a antecedentes penales.

En esta ocasión, aquellos presentes que concurrieron sin la identificación correspondiente pudieron ingresar igual, ya que aún es un período de prueba, aunque debieron entregar su número de DNI para verificar sus datos.

Una vez escaneado el documento, automáticamente se identificó a la gente y en caso de no aparecer ningún inconveniente, se encendió una luz verde para su entrada, caso contrario se supeditó a un segundo chequeo.

"Es bueno el control y es rápido pero espero que sea de esta manera para los barras, que casi siempre pasan sin controles. Ojalá sirva para que vuelva la familia a la cancha, yo siempre vengo con mis hijos y tengo mucho temor", valoró Daniel Nievas, socio de Huracán, en diálogo con Télam.

Por otro lado, Ernesto Padula se mostró furioso y se quejó: "Esperemos que todo este control también se lo hagan a la barra, no sólo a nosotros".

Sin embargo, la barra brava de Huracán pasó previamente con las inspecciones corrientes, según le confirmó una fuente policial a Télam.

De esta manera, debutó un nuevo programa que buscará erradicar la violencia
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas