River Plate - Tigre River Plate
sábado 13 de agosto de 2016

River cayó ante Tigre en un partido amistoso jugado en el Monumental

Los goles del Matador fueron anotados por Lucas Janson (2) y Federico González, en el segundo tiempo, que dejaron en evidencia los problemas defensivos que mostró el local.

El equipo de River Plate, que jugará la primera final de la Recopa Sudamericana el jueves próximo frente a Independiente Santa Fe en Bogotá, Colombia, fue goleado por Tigre por 3 a 0, en un amistoso disputado este sábado por la mañana en el Estadio Monumental.

Los goles de Tigre anotados por Lucas Janson, en dos ocasiones, y Federico González, en el segundo tiempo del partido, dejaron en evidencia los problemas defensivos que mostró River, que no pudo repetir las actuaciones que tuvo en partidos de la Copa Argentina.

La primera llegada del partido fue para Andrés D´Alessandro, quien de tiro libre estuvo cerca de abrir el marcador, al tiempo que el visitante respondió rápidamente con dos jugadas de Federico González que no consiguió superar las buena atajadas de Augusto Batalla.

De todos modos, a pesar de no abrirse el marcador, el equipo de Victoria fue levemente superior a los de Gallardo que tuvieron una primera media hora floja, sin conexiones ofensivas, con los delanteros muy aislados y apenas una jugada peligrosa de Jorge Moreira.

En el segundo tiempo, Tigre, encontró mal parada a la defensa de River y generó dos jugadas ofensivas que Janson primero, con un derechazo bajo al palo derecho, y luego Federico González, quien superó el mano a mano ante Batalla, terminaron en goles.

Tras los dos goles en su contra, River intentó adueñarse del partido y del descuento con una aparición de Driussi que no pudo conectar. Gallardo hizo ingresar a Tomás Andrade por Iván Rossi y a Larrondo en lugar del propio Driussi para darle más juego al equipo.

De todos modos, Tigre de contragolpe, volvió a desnudar los problemas defensivos del Millo y anotó el tercero con Janson ingresando por la izquierda y disparando fuerte y bajo al palo izquierdo de Batalla.

Por otra parte, los refuerzos Marcelo Larrondo y Luciano Lollo, quienes están en la etapa final de sus recuperaciones, jugaron hoy en el segundo tiempo del partido del equipo suplente que empató con Tigre 1-1.

El partido de suplentes duró una hora y en la primera parte de dicho amistoso las jugadas más claras fueron para River con un cabezazo en el travesaño del uruguayo Alonso y un disparo de Andrade que contuvo Gabbarini.

En la segunda parte del primer encuentro sumaron minutos, Marcelo Larrondo, que al jugar de punta obligó a Rodrigo Mora a jugar de volante externo por la derecha y Luciano Lollo quien jugó de segundo marcador central.

A los 18 minutos con un cabezazo, Mariano Echeverría, Tigre se puso el 1-0, y por el mismo camino, el defensor de River, Gonzalo Montiel, puso la igualdad en la última jugada del encuentro que finalizó tras el empate millonario.

FORMACIONES:

River Plate: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D´Alessandro, Leonardo Ponzio, Iván Rossi y Gonzalo Matínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Tigre: Javier García; Paulo Lima, Erick Godoy, Oliver Benitez y Emliano Papa; Fernando Galmarini y Lucas Menossi; Jorge Rodríguez, Diego Morales y Lucas Janson; Federico González. DT: Pedro Troglio.

Goles en el segundo tiempo: 1´ y 19´Janson (T) y 2' Federico González (T)

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Gaspar Iñiguez por Galmarini (T); 16´ Marcelo Larrondo y Tomás Andrade por Driussi y Andrade (R); 21´ Kevin Itabel por Janson y Julián Cardozo por Menozzi (T); 25´ Adrián Gabbarini por García y Ramón Mierez por González (T)

Arbitro: Daniel Moreira.

Estadio: Monumental.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

Fuente:

Dejanos tu comentario