futbol - AFA AFA
lunes 08 de agosto de 2016

"No se siente ningún apoyo"

Carlos Suraci habló tras las declaraciones del subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta y criticó a la dirigencia mendocina.


Diego A Astorga

astorgadiego@diariounocomar

Las declaraciones del subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, no cayeron nada bien en la Liga Mendocina y su presidente, Carlos Suraci, salió a contestarle y criticó a la dirigencia mendocina.

"Fueron bastante desacertadas porque es muy fácil echarles la culpa a los demás y no hacer un mea culpa de tener una política deportiva para hacer deportistas de elite. En el deporte en general no se siente ningún apoyo desde el Gobierno. Es muy fácil decir que no hay dirigentes capaces, porque los hay en todos los deportes. Son más los buenos que los malos. Prácticamente no le dan ninguna ayuda a ninguna disciplina".

"No solamente es un tema de dinero sino tampoco con elementos para desarrollar la actividad. El descontento no sólo es de los dirigentes de la Liga Mendocina sino también con todos los demás que componen el Comede", aseguró.

"Se aprovechan de una situación muy mala en AFA que hicieron desastre años y años y es la consecuencia de lo que está pasando en el fútbol. No por eso podemos generalizar porque en la Liga Mendocina tenemos 32 clubes en los cuales muchos no funcionan solamente con el fútbol sino también existen otros deportes".

" No nos bajan los recursos que están reglamentados por ley o impuestos, donde un porcentaje debe ser destinado al deporte. No logramos sentarnos a una mesa y ver de qué manera podemos resolver los problemas. En ocho meses pedimos audiencia con el gobernador y nunca nos atendió. No es la intención ir a pedirle plata y tampoco que sea la salvación. Por ejemplo quisimos jugar una final de chicos en el Malvinas Argentinas como un premio y fue negado. Es una suma de malestares y encima nos clasifican de que no tenemos capacidad", agregó.

"Acá en Mendoza somos dirigentes amateur. Hacemos todos por amor al deporte y le dedicamos varias horas totalmente ad honórem. Hacer una comparación con AFA o lo que ocurrió en otras disciplinas con malversación de dinero está lejos del funcionamiento que tenemos aquí".

"Hay personas que perdieron hasta la familia por dedicarles tiempo a las instituciones. Por eso la bronca", comentó ofuscado con los dichos de Chiapetta.

La situación en las inferiores

En las divisiones inferiores se debieron bajar costos ante el casi nulo acompañamiento del Gobierno y los intendentes. "Tuvimos que economizar y lo primero que sacamos fueron los policías en las inferiores. Son partidos que hay por fin de semana Si no, no podíamos empezar el torneo Estuvimos un mes y medio sin jugar El Gobierno tiene la idea porque lo he hablado con Cornejo en oportunidades anteriores que plata que llega a los clubes es plata para pagarles a los jugadores. Esto no es así. Si Maipú paga mil pesos un sueldo no quiere decir que son todos los clubes de la liga y esa colaboración es para las divisiones inferiores. Nosotros estamos dispuestos a rendir ese dinero Eso lo puede hacer un equipo de torneo superior y no tiene nada que ver con la realidad del resto de los equipos".

"Los cinco clubes de Las Heras contienen los chicos que no pagan una cuota social Ahora ese Municipio decidió colaborar con un importe en las divisiones inferiores para los clubes del departamento. Con el torneo Vendimia le dimos a cada club mil pesos con los cuales lograron costear la primera parte del año", aseguró Suraci.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas