futbol - Gimnasia y Esgrima Gimnasia y Esgrima
jueves 04 de agosto de 2016

Legrotaglie está "estable", pero seguirá en terapia intensiva

El ex futbolista, ídolo de Gimnasia, "está consciente, mejorando y fuera de peligro", aseguró su hija.

Víctor Legrotaglie, la figura más emblemática de la historia del fútbol mendocino, se encuentra internado en terapia intensiva, aunque "está consciente, mejorando y fuera de peligro", indico su hija Carina, tras el accidente automovilístico sufrido el miércoles por la noche.

El ex futbolista, de 79 años, que brillara con la camiseta de su amado Gimnasia y Esgrima -cuyo estadio lleva su nombre-, continuará internado hasta el próximo sábado en observación.

Este jueves por la tarde se emitió un parte oficial que indica que Legrotaglie "se encuentra en buen estado general y con evolución favorable. Continuará en terapia intensiva al menos por las siguientes 72 horas para evaluar las complicaciones que puedan llegar a aparecer".

Los estudios realizados constataron que "presentó un traumatismo encefalocraneano con probable pérdida de cononimiento", aunque las "lesiones contusas" no presentan "manifestaciones al examen físico". Además aseguraron que responde a órdenes y ha compartido momentos con su familia.

Legrotaglie sufrió este miércoles por la noche un fuerte choque con su Peugeot 206 cuando viajaba acompañado por su nieta Sofía, de 17 años, que sólo registró heridas leves, en el cruce de Rodríguez Peña y 9 de Julio, en el límite entre Maipú y Godoy Cruz.

El ex futbolista sufrió politraumatismos en la cabeza y pérdida de conocimiento. Los médicos le realizaron una tomografía para constatar el estado del cerebro y el cráneo y luego le suturaron la herida en la cabeza.

Fuente:

Dejanos tu comentario