AFA - Primera División AFA
miércoles 03 de agosto de 2016

La "llave" para que arranque el fútbol

Existe una posibilidad para destrabar el conflicto entre los clubes, la AFA y el Gobierno.

El pago de una "llave" por parte de la empresa privada que adquiera los derechos televisivos del fútbol argentino podría ser la salida para el conflicto entre los clubes y la AFA, ya que palearía la diferencia económica que existe en la negociación con el Gobierno nacional.


Según pudo saber NA, durante la reunión en el edificio de la calle Viamonte en el centro porteño, se tiró sobre la mesa la chance de rescindir en los próximos días el contrato por el "Fútbol para Todos" e incluir, dentro de las exigencias para el nuevo "postor" el pago de una "llave" para quedarse con el nuevo contrato.

De esta forma, a los 900 millones que recibiría la Primera División para repartir en el próximo semestre -y los 1250 que reclama como mínimo- se le sumaría este monto.

Esta idea fue comunicada por algunos dirigentes de Primera División al vicepresidente de la Comisión Regularizadora, Javier Medín, quien prometió transmitirlo al Gobierno nacional.

En ese sentido se expresó el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, quien subrayó que necesitan imperiosamente que se pague mejor al producto fútbol.

"Nuestro comprador de derechos no quiere estar más con nosotros y para nosotros el contrato quedó escaso y nuestro fútbol vale más", resaltó Spinosa.

"Para que esto termine bien, si el Gobierno no quiere estar más con el fútbol y el fútbol no quiere estar más con el Gobierno, no veo por qué no se puede llamar a licitación internacional para salir de este agobio financiero", argumentó el presidente del "Taladro".

Y agregó: "No estamos en Suiza, acá aumentó todo, hubo devaluación de la moneda, aumentaron los servicios y los clubes tienen que hacer frente a esto. Estoy cansado de que tilden a los dirigentes de corruptos".

Se comprometió a que "Banfield va a ser solidario con el ascenso" y adujó que "lo necesitamos, somos todos uno y somos los dueños de esta casa y no podemos separarnos".
Fuente:

Dejanos tu comentario